Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023-24, Cuándo inicia la fase de grupos del torneo

El segundo torneo más importante del viejo continente comenzará en unas semanas. 

Por Leonardo González Castro

El segundo torneo más importante del viejo continente comenzará en unas semanas. 
El segundo torneo más importante del viejo continente comenzará en unas semanas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 del futbol comenzó de forma oficial desde hace unas semanas. Tanto partidos en el continente americano como en el europeo ya inauguraron o, en algunos casos, reanudaron sus acciones de la campaña. Ya sea en torneo de liga o de copa, pero ya comenzó a rodar el balón en las diversas canchas.

Y no solamente de forma local, sino que también a nivel internacional. Prueba de eso está el hecho de que en Europa ya se disputó la Supercopa de la UEFA, la cual marca el inicio de las competencias organizadas por dicha Confederación. Solamente faltaban unos detalles para que comenzara la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, sus dos torneos de clubes más importantes.

Lo que faltaba era que se conocieran los resultados de los Playoffs de la “Orejona”, pues los conjuntos que cayeran en dicha etapa, tendrían que ir a la Europa League. Una vez que se jugó dicha etapa, se realizó el sorteo para conocer la fase de grupos; sin embargo, los aficionados tendrán que esperar más tiempo para ver los partidos del campeonato.

Fecha y horarios de los partidos de la jornada 1 de la Europa League 

En éstos momentos no hay partidos de ligas a nivel de clubes debido a que se juega la fecha FIFA del mes de septiembre. En ésta, son las selecciones en todo el mundo las que entran en acción, ya sea con partidos amistosos u oficiales. La misma tendrá una duración de casi dos semanas, por lo que la actividad futbolera regresará hasta el 15 de septiembre.

Pero la espera valdrá la pena, ya que traerá el inicio de la UEFA Europa League, uno de los torneos de clubes más importantes en el mundo. La fase de grupos de éste torneo comenzará el jueves 21 de septiembre del presente año. Como se sabe, los partidos del campeonato se juegan siempre un día después de los de la Champions League.

Como es costumbre, la mayoría de los partidos se jugarán a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Mientras que algunos cotejos se disputarán a las 10:45 horas, siendo los encargados de inaugurar las acciones de cada día.

Partidos atractivos de la jornada 1 

A pesar de que algunos partidos tienen un horario más temprano, eso no quiere decir que no sean duelos interesantes. Los partidos más atractivos de la primera fecha serán los siguientes:

LASK vs Liverpool: jueves 21 de septiembre, 10:45 horas. 
Panathinaikos vs Villarreal: jueves 21 de septiembre, 10:45 horas. 
Ajax vs Olympique Marseille: jueves 21 de septiembre, 13:00 horas. 
Rangers vs Betis: jueves 21 de septiembre, 13:00 horas. 
Brighton vs AEK Atenas: jueves 21 de septiembre 13:00 horas. 
West Ham vs Backa Topola: jueves 21 de septiembre, 13:00 horas. 

En ésta edición del torneo llama la atención la presencia del Liverpool y Ajax, conjuntos que suelen disputar casi siempre la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, los malos resultados de la temporada hicieron que fueran mandados a ésta competencia, donde sin duda parten como dos de los favoritos.

A diferencia de la Champions League, en la Europa League habrá mucha presencia mexicana. Por ejemplo, Andrés Guardado lo hará con el Real Betis, AEK Atenas con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. Junto a ellos, también estará presente Edson Álvarez con el West Ham United, por lo que los aficionados mexicanos estarán al pendiente del desempeño de éstos jugadores, quienes buscan una participación histórica con sus conjuntos en el torneo.

Otro hecho que marca una diferencia entre la Liga de Campeones y la Liga de Europa es el hecho de que todos los partidos de la jornada 1 se jugarán en un solo día y no en dos como en la “Orejona”, por lo que es un día con más actividad. 


Más noticias