Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023-24, así quedaron los emparejamientos para los Dieciseisavos de Final tras el sorteo

Los equipos participantes ya conocen su destino en el torneo. 

Por Leonardo González Castro

Los equipos participantes ya conocen su destino en el torneo. 
Los equipos participantes ya conocen su destino en el torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol continúa con sus actividades correspondientes al año calendario de la temporada 2023-24. La misma está a punto de llegar a su fin, puesto que el año ya va a terminar, por lo que se acerca una pausa debido a las fiestas del mes de diciembre, donde los equipos pararán por algún tiempo antes de volver a la actividad en el 2024.

Eso quiere decir que a éstas alturas de la campaña, la mayoría de las competencias han avanzado de gran manera, por lo que uno ya se puede ir dando a la idea de qué equipos terminarán peleando por el campeonato de sus respectivas ligas y cuales pelearán por otros objetivos. Pero no sólo las competencias locales pasan por un momento así.

Y es que a nivel internacional también van avanzando las competencias más importantes, tal como lo son la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, los títulos más representativos del viejo continente. Los mismos llegaron a su fin en la fase de grupos, por lo que ya estamos por llegar a las instancias más decisivas.

Los partidos de los Dieciseisavos de Final 

Como ya se mencionó, los torneos de la UEFA siguen avanzando con sus respectivas actividades. Y es que en la madrugada de éste lunes 18 de diciembre se realizó el sorteo para los Dieciseisavos de Final de la Europa League, donde los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:

Feyenoord vs AS Roma

Lille vs Friburgo

Benfica vs Toulouse

Galatasaray vs Sparta Praha

AC Milán vs Stade Rennais

Young Boys vs Sporting Lisboa

Sporting Braga vs Qarabag

Shakhtar Donetsk vs Olympique Marsella

Cabe recordar que los equipos que están en ésta ronda son aquellos clubes que quedaron en tercer lugar de sus respectivos grupos en la UEFA Champions League. Mientras que los otros son aquellos que fueron segundo lugar de sus respectivos grupos en ésta edición de la Europa League.

En ese sentido, Feyenoord, Lille, Benfica, Galatasaray, AC Milán, Young Boys, Sporting Braga y Shakhtar Donetsk son aquellos conjuntos que obtuvieron su pase a ésta ronda al no calificar a los Octavos de Final de la Liga de Campeones. Mientras que el Friburgo, Toulouse, Sparta Praha, Stade Rennais, Sporting Lisboa, Qarabag y Olympique Marsella fueron segundos en sus respectivos sectores de la Europa League.

A diferencia de la “Orejona”, podría decirse que aquí hay partidos más parejos, pues no en todas las eliminatorias hay amplios favoritos. El duelo más atractivo es el choque entre el Feyenoord y la Roma, conjuntos que se enfrentaron en la edición pasada del torneo, donde los italianos salieron con la victoria. Por lo tanto, será una revancha para Santiago Giménez y compañía.

¿Cuándo inician los 16vos de Final de la Europa League? 

Otra diferencia entre éste torneo y la Champions League es que aquí si se sabe el día exacto de los partidos. Los choques de Ida de los 16vos de Final de la Europa League se jugarán el 15 de febrero, mientras que la Vuelta será el 22 de febrero. Cabe recordar que todos los partidos se jugarán el mismo día, por lo que en ese sentido no hay pierde alguno.

Los equipos que ganen sus respectivas eliminatorias avanzarán a los Octavos de Final, donde se medirán a los primeros lugares de la fase de grupos de ésta edición de la UEFA Europa League. En dicha instancia ya están el Atalanta, Brighton, Bayer Leverkusen, Liverpool, Rangers, Slavia Praga, Villarreal y el West Ham.

Para esa instancia también se hará un sorteo para saber cómo quedarán los emparejamientos de esa ronda de eliminación. Por lo tanto, solo queda esperar a que lleguen las fechas de los partidos para seguir gozando de ésta competencia. 


Más noticias