Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023-24, así quedó el sorteo de la fase de grupos

El segundo torneo más importante de Europa ya cobró vida. 

Por Leonardo González Castro

El segundo torneo más importante de Europa ya cobró vida. 
El segundo torneo más importante de Europa ya cobró vida. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las principales competencias en todo el mundo del futbol ya han comenzado la temporada 2023-24. Fue hace unas semanas cuando las principales ligas del futbol europeo comenzaron de forma oficial, donde los mejores equipos de cada país buscarán el campeonato local, por lo que los sueños se han renovado.

Pero no sólo las ligas fueron las que arrancaron, puesto que en algunos países primero se jugaron partidos correspondientes a sus respectivas copas. Sin embargo, no solamente han iniciado dichas competencias, sino que los torneos a nivel internacional organizados por la UEFA también han comenzado.

Prueba de eso fue la disputa de la Supercopa de la UEFA, la cual marca el inicio de una nueva temporada en el futbol europeo. Eso se demuestra con el hecho de que ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero no todo quedó ahí, puesto que todavía faltaba por conocer el de la Europa League.

Los grupos de la Europa League 2023-24 

La nueva temporada en el futbol europeo por fin ha dado comienzo con los torneos internacionales. Y es que éste viernes 1 de septiembre se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023-24, los cuales quedaron de la siguiente manera:  

Grupo A: West Ham, Olympiacos, Freiburg y Backa Topola
Grupo B: Ajax, Olympique de Marseille, Brighton y AEK Atenas. 
Grupo C: Rangers, Real Betis, Sparta Praha y Aris Limassol. 
Grupo D: Atalanta, Sporting de Lisboa, Sturm y Rakow. 
Grupo E: Liverpool, Lask, Union SG y Toulouse. 
Grupo F: Villarreal, Rennes, Maccai Haifa y Panathinaikos. 
Grupo G: AS Roma, Slavia Praha, Sheriff y Servette. 
Grupo H: Bayer Leverkusen, Qarabag, Molde y Hacken.

Los rivales de jugadores mexicanos 

Algo que interesa en cada edición tanto de la UEFA Champions League como de la UEFA Europa League es la participación de jugadores mexicanos en las dos principales competencias del futbol europeo. En ésta ocasión, habrá presencia azteca en tres de los grupos de éste torneo.

En el sector A está el West Ham de Edson Álvarez, quien vive su primera temporada con el conjunto inglés. El conjunto inglés fue ubicado en el grupo A, donde tendrán que medirse al Olympiacos de Grecia, Freiburg de Alemania y al Backa Topola de Serbia, en donde podrían vivir una fase de grupos sin muchos problemas, pues parten como el favorito del sector.

Mientras que en el grupo B quedó ubicado el AEK Atenas de Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. Cabe recordar que el conjunto griego accedió a esta etapa del torneo debido a que fueron eliminados de los play.offs de la Champions League, por lo que el premio de consolación es la disputa de la Europa League.

El cuadro dirigido por Matías Almeyda se tendrá que medir al Ajax de los Países Bajos, Olympique de Marseilla de Francia y al Brighton de Inglaterra, equipo que es la revelación de la Premier League. Por lo tanto, podría decirse que éste es el grupo de la muerte, ya que hay conjuntos con experiencia en torneos internacionales y está la presencia de otro equipo que pasa por un gran momento en la mejor liga del mundo.

Finalmente, en el sector C está el Real Betis de Andrés Guardado. Los españoles buscarán hacer historia a nivel internacional y salir un poco de la sombra del Sevilla, actual campeón de éste torneo, pero que disputará la Champions League; sin embargo, podrían regresar a ésta competencia si vuelven a fallar en dicho torneo.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se tendrán que medir al Rangers de Escocia, Sparta Praha de la República Checa y al Aris Limassol de Chipre. Por lo tanto, se puede ver que a Andrés Guardado le tocó uno de los grupos más accesibles del torneo. El destino de los jugadores mexicanos ya se decidió, por lo que buscarán hacer historia en la competición.


Más noticias