Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023, Sevilla y AS Roma jugarán la Final

El conjunto italiano y el español definirán al nuevo campeón. 

Por Leonardo González Castro

El conjunto italiano y el español definirán al nuevo campeón. 
El conjunto italiano y el español definirán al nuevo campeón. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las competiciones de la temporada 2022-23 están cada vez más cerca de llegar a su fin. Tanto en México como en Europa, pues las principales ligas ya están en la recta final, donde en algunos países ya se definió a los campeones. Tal es el caso de la Liga, donde el FC Barcelona ya se consagró.

También está la Serie A con el Napoli y la Eredivise con el Feyenoord. Otras ligas importantes como la Premier League y la Bundesliga todavía no definen a su campeón, puesto que matemáticamente todavía no la ha ganado algún conjunto, aunque eso es cuestión de días, siendo el Manchester City el que más cerca está de hacerlo.

Pero no solo las competencias locales están por finalizar, pues también los campeonatos internacional están por definir a sus nuevos ganadores. Por ejemplo, en la UEFA Champions League, el City y el Inter de Milán jugarán la Final. Mientras que un día después, se definió lo que será la Final de la Europa League 2023.

Resultados de las Semifinales 

AS Roma 1-0 Bayer Leverkusen 

El primer Finalista de la Europa League salió de la eliminatoria entre la AS Roma y el Bayer Leverkusen. Dicho encuentro prometía mucho, pues se enfrentaban José Mourinho y Xabi Alonso, timoneles del equipo italiano y del alemán, respectivamente.  Ambos entrenadores se conocen bien, pues coincidieron en el Real Madrid hace algunos años.

El encuentro de ida se disputó el pasado jueves 11 de mayo del presente año en la cancha del Estadio Olímpico de Roma. Dicho duelo terminó con un triunfo por la mínima diferencia para la Loba, gracias a una anotación de Eduardo Bove, lo que parecía ser una losa no muy complicada para las “Aspirinas”.

El duelo de vuelta se disputó el día de ayer, jueves 18 de mayo en la BayArena, casa del conjunto alemán. El resultado fue un empate sin anotaciones, por lo que la Roma se metió a la gran Final. Cabe recordar que el equipo italiano es el actual campeón de la Europa Conference League, por lo que podrían ganar su segundo campeonato europeo de forma seguida.

Sevilla 3-2 Juventus 

Una eliminatoria muy vibrante se dio en el choque entre el Sevilla y la Juventus. El duelo de ida se jugó en el Juventus Stadium, donde los españoles estuvieron cerca de conseguir el triunfo con anotación de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, Federico Gatti empató sobre la hora, para ir con la esperanza al compromiso de vuelta.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue el encuentro encargado de definir al vencedor de ésta eliminatoria. Dusan Vlahiovic adelantó al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, pero Suso empató para los de José Luis Mendilibar. Eso obligó a los equipos a ir a los tiempos extra, donde Erik Lamedla hizo el gol del gane para los Blanquirrojos.

Con esto, avanzaron al duelo decisivo con un marcador global de 3-2, por lo que sufrieron para llegar hasta ésta instancia. Ahora quieren redondear su participación en el campeonato consiguiendo el título frente a los de Mourinho.

Sevilla vs AS Roma, la Final de la Europa League 2023 

Tras conocerse los encuentros de las Semifinales de vuelta, se definió que el Sevilla y la Roma pelearán por el campeonato de la edición 2022-23. Será la séptima final para los españoles, quienes buscan su séptimo título y seguir como el conjunto que más veces han ganado el segundo trofeo más importante del viejo continente a nivel de clubes.

Por su parte, el conjunto italiano disputará su segunda Final en la historia de la competencia. La primera fue en la temporada 1990-91, cuando se midieron al Inter de Final en la gran Final. En aquel momento, el campeón se definía a encuentros de ida y vuelta. Los primeros 90 minutos fueron para los Nerazzurri, quienes ganaron 2-0. Mientras que la vuelta terminó 1-0 para la Loba, pero no fue suficiente, por lo que se conformaron con el subcampeonato. 

El partido por el campeonato será el próximo miércoles 31 de mayo del 2023. El escenario elegido para albergar la Final es la Puskas Arena de Budapest, Hungría. 


Más noticias