Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023, así se jugarán las Semifinales

El segundo torneo más importante de Europa ya conoce a sus Semifinalistas. 

Por Leonardo González Castro

El segundo torneo más importante de Europa ya conoce a sus Semifinalistas. 
El segundo torneo más importante de Europa ya conoce a sus Semifinalistas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las competiciones internacionales siguen avanzando en su temporada 2022-23. Tanto en la Concacaf como en la UEFA, los torneos de clubes más importantes de distintas zonas poco a poco comienzan a llegar a su fin, pues las rondas de eliminación directa siguen con su continuidad conforme a sus respectivos calendarios.

Esta semana fue muy especial, pues se disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde ya se conocen a los Semifinalistas. Real Madrid eliminó al Chelsea y se medirá al Manchester City, equipo que superó sin problemas al Bayern Múnich, por lo que se espera una eliminatoria muy interesante.

Mientras que del otro lado de la llave, se espera una gran eliminatoria, pues se trata de un clásico europeo. El AC Milán y el Inter de Milán regresan a una Semifinal de la “Orejona” tras superar al Napoli y al Benfica, respectivamente, por lo que habrá un Derby della Madonnina. Pero no solamente hubo actividad en la Liga de Campeones, sino también en la Europa League, donde ya se conocen a los Semifinalistas.

AS Roma vs Bayer Leverkusen 

La primera Semifinal es el choque entre la AS Roma y el Bayer Leverkusen. Dicho partido llama mucho la atención, pues los equipos están dirigidos por José Mourinho y Xabi Alonso, respectivamente, quienes coincidieron en el Real Madrid hace unos años. Por lo tanto, para muchos el cruce es un enfrentamiento entre maestro y alumno.

El actual campeón de la Europa Conference League viene de eliminar al Feyenoord con un marcador global de 4-2, en un encuentro que se tuvo que ir hasta los tiempos extra. Mientras que en el otro lado de la eliminatoria, las “Aspirinas” arriban al encuentro tras golear al Union Saint-Gilloise de Bélgica con un marcador global de 5-2.

El duelo de ida se jugará el 11 de mayo del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México en la cancha del Estadio Olímpico de Roma. Mientras que el Finalista se definirá el 18 de mayo del 2023 a las 13:00 horas en la BayArena, casa del conjunto alemán.

Juventus vs Sevilla 

Mientras que la otra llave de las Semifinales es el choque entre la Juventus de Turín y el Sevilla. Parece ser que la suerte sigue estando presente para el cuadro español, pues pocos se imaginaban que podían llegar a ésta ronda; aunque parece que se les olvida que son los máximos ganadores de la competencia, por lo que saben jugarla a la perfección.

El cuadro italiano llega a la antesala de la Final tras superar en el global 2-1 al Sporting de Lisboa de Portugal, por lo que puede decirse que tuvieron una eliminatoria muy pareja. Por su parte, los sevillistas arriban al duelo tras dejar en el camino al Manchester United, en una eliminatoria donde aprovecharon los errores del rival para conseguir un triunfo en el marcador global de 5-2.

El duelo de ida se disputará el 11 de mayo del 2023 en la cancha del Estadio de la Juventus a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Mientras que el encuentro donde todo se definirá está pactado para que también se dispute el 18 de mayo del 2023 a las 13:00 horas en la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una vez que se terminen los partidos de vuelta, por fin se podrá conocer cuál será la Final de la Europa League 2023, la cual se jugará el 31 de mayo del presente año en la Puskas Arena de Budapest. No hay claros favoritos, pues las Semifinales pintan para ser muy parejas. 


Más noticias