Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023, así se jugarán los Cuartos de Final

Se vienen varios partidos interesantes en el torneo europeo. 

Por Leonardo González Castro

Se vienen varios partidos interesantes en el torneo europeo. 
Se vienen varios partidos interesantes en el torneo europeo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol a nivel mundial tendrá una breve pausa con respecto a lo que serán los torneos locales, lo cual incluye ligas y copas. Esto se debe a que se jugará la primera fecha FIFA del año, y la que viene siendo la primera desde que terminó la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que ya ha pasado algo de tiempo.

Al ser fecha FIFA, serán las selecciones las que tomen la actividad del fútbol, ya sea en partidos amistosos u oficiales de distintas competencias. Pero eso sólo es una previa de lo que se viene en el futbol europeo, pues desde hace un tiempo se conoció el futuro de los equipos que todavía participan en la Europa League 2023.

Feyenoord vs AS Roma 

Uno de los encuentros que más llama la atención ésta ronda de la Europa League es el cruce entre en Feyenoord de los Países Bajos y la AS Roma de Italia. Y es que son dos equipos que parten como serios candidatos a conseguir el campeonato, pues pasan por buen momento, así que será una dura prueba para Santiago Giménez.

Los neerlandeses superaron al Shakthar con un contundente global de 8-2 en la ronda previa, mientras que los campeones de la Europa Conference League vencieron 2-0 a la Real Sociedad en el global. El partido de ida se jugará el jueves 13 de abril en el Stadion Feijenoord, mientras que todo se definirá el 20 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Juventus vs Sporting de Lisboa 

Otro duelo que pinta para ser parejo es el cruce entre la Juventus de Italia y el Sporting de Lisboa de Portugal. Aunque el panorama pinta para ser muy disparo, la plantilla y la historia podrían estar de lado del cuadro de Turín, por lo que podrían partir como los favoritos, aunque no pasan por su mejor momento.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri superaron 3-0 en el global al Friburgo en la ronda pasada. Mientras que los de Ruben Amorim vencieron en penales al Arsenal tras empatar a 3 anotaciones. El duelo de ida se jugará el jueves 13 de abril en el Estadio de la Juventus, mientras que el encuentro de vuelta se disputará ocho días después en el Estadio José Alvalade.

Machester United vs Sevilla 

Pero el duelo que luce como el más atractivo es el cruce entre el Manchester United y el Sevilla, en un encuentro de equipos que saben lo que es ganar ésta competencia. Será el tercer enfrentamiento contra equipos españoles para los Red Devils, pues en rondas pasadas eliminaron al FC Barcelona y al Real Betis.

Mientras que el Sevilla viene de superar al Fenerbahce con un apretado marcador de 2-1 en el global. El partido de ida se disputará en Old Trafford el jueves 13 de abril, y la eliminadoria se definirá el próximo jueves 20 de abril en la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloise 

Quizá el único partido que tiene a un amplio favorito en la eliminatoria es éste. El Bayer Leverkusen se medirá al Union Saint-Gilloise de Bélgica, equipo que está siendo el caballo negro en la competencia. Y prueba de eso fue en la ronda de Octavos de Final, donde eliminaron al Union Berlín con un contundente marcador global de 6-3.

Por su parte, el equipo que dirige Xabi Alonso superó sin problemas al Ferencvarosi de Hungría con un marcador global de 4-0. El compromiso de ida será el jueves 13 de abril en la BayArena. Mientras que el encuentro de vuelta se jugará en jueves 20 de abril en el Lotto Park. Cabe recordar que éste y todos los partidos se jugarán a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.


Más noticias