Ligas Internacionales

UEFA Europa League 2023, día y horario de los partidos de las Semifinales de vuelta

El segundo torneo de clubes más importante de Europa define a sus Finalistas. 

Por Leonardo González Castro

El segundo torneo de clubes más importante de Europa define a sus Finalistas. 
El segundo torneo de clubes más importante de Europa define a sus Finalistas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las competiciones del futbol en general poco a poco van llegando a su fin. En las ligas de Europa ya se tienen a algunos campeones. Por ejemplo, el FC Barcelona ya ganó la liga española, el Feyenoord conquistó la Eredivise y el Napoli ya consiguió la Serie A. Torneos como la Premier League, Bundesliga y Ligue 1 aún no conocen a sus ganadores, pero eso está por suceder.

Mismo caso en las competiciones internacionales, pues fue éste miércoles 17 de mayo cuando se definió que la gran Final de la UEFA Champions será entre el Manchester City y el Inter de Milán. Por lo tanto, solamente falta conocer cuál será la Final de la UEFA Europa League, pues la vuelta de la ronda de Semifinales se disputará el día de mañana.

Semifinales de la Europa League 

Sevilla vs Juventus 

Una de las Semifinales de la Europa League es el cruce entre el Sevilla y la Juventus. Hasta el momento, el marcador global está empatado a una anotación, pues en el duelo de ida Youssef En-Nesyri adelantó a los españoles, mientras que Federico Gatti empató sobre la hora en el Juventus Stadium.

Ahora el cuadro italiano tendrá que sacar el triunfo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán si es que quieren meterse a la Final. La misión no será fácil, pues los Sevillistas se hacen fuertes en casa y han dejado fuera del torneo a equipos como el Manchester United, y al Fenerbahce. Sumado a eso, éste equipo es el máximo ganador en la historia de la competencia, por lo que saben a la perfección como jugarla.

El duelo está programado para que se lleve a cabo éste jueves 18 de mayo del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Cabe recordar que la regla de gol de visitante, ya no vale, por lo que un empate sin anotaciones no le sirve a ninguno de los dos. El que quiera avanzar tendrá que ganar en los 90 minutos, tiempos extra o en la tanda de penales, si es necesario.

Bayer Leverkusen vs AS Roma 

Mientras que el otro Finalista del torneo saldrá de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y la AS Roma. A diferencia del choque entre el Sevilla y la Juve, aquí sí hay un equipo que llega con ventaja, pues el conjunto italiano ganó el partido de ida por la mínima diferencia con gol de Edoardo Bove en la cancha del Estadio Olímpico de Roma.

Por lo tanto, deberán mantener o aumentar la ventaja en territorio alemán si quieren meterse a la siguiente instancia. El duelo tiene como un atractivo a los directores técnicos, pues Xabi Alonso, técnico del Bayer, buscará remontar ante el que fuera su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, y actual técnico de la Loba.

Como ya se mencionó, anteriormente, no vale el gol de visitante, por lo que el vencedor se definirá por el marcador global. Eso quiere decir que si el encuentro termina 2-1, 3-2 o algo por el estilo, se tendrán que ir a los tiempos extras. Y si las cosas continúan así, el finalista se definirá desde los 11 pasos.

El encuentro de vuelta se jugará éste jueves 18 de mayo del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha de la BayArena. Como se puede ver, los dos duelos se juegan a la misma hora, por lo que los equipos tendrán que estar atentos a ambos cotejos para saber cuál será la Final de la Europa League 2022-23.


Más noticias