Ligas Internacionales

Van por la revancha, la única vez que Tigres y Monterrey se enfrentaron a nivel internacional

Las dos escuadras regias llegan en un buen momento. 

Por Leonardo González Castro

Las dos escuadras regias llegan en un buen momento. 
Las dos escuadras regias llegan en un buen momento. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup continúa con sus actividades correspondientes a la edición del 2023. Actualmente se están disputando los partidos de los Octavos de Final del torneo, el cual ha causado mucha polémica debido a todas las comodidades que se le otorga a los equipos de la MLS en diversos aspectos.

Uno de ellos, y que es el que más se ha presentado, es el tema de los arbitrajes, los cuales han perjudicado de gran manera a los clubes de la Liga MX. Sin embargo, el negocio no le ha salido al 100% a la liga de los Estados Unidos, pues hay algunos conjuntos que se sobrepusieron a esa situación.

Dichos conjuntos son el Club América, Tigres y Monterrey, quienes superaron al Chicago Fire, Vancouver Whitecaps y al Portland Timbers, escuadras que ni con el arbitraje a su favor lograron avanzar.  Ahora, los equipos ya mencionados están en los Octavos de Final, instancia que vivirá una edición más del Clásico Regio.

Monterrey se quedó con el Clásico Regio en Concachampions 

Uno de los partidos más atractivos de la ronda de Octavos de Final de la Leagues Cup es el cruce entre los Tigres de la UANL y el Monterrey, en lo que será una edición más del Clásico Regio. Si bien ambos equipos se enfrentan en cada torneo del futbol mexicano, es la primera vez que lo harán en marco de éste campeonato.

Por lo tanto, pasará a la historia como el primer Clásico que se juega en el torneo, pues llegó incluso antes que un Clásico de Clásicos, un Clásico Joven, Capitalino o tapatío o incluso uno de Los Angeles. A pesar de que es la primera vez que ambas escuadras se enfrentarán en el torneo, será la segunda ocasión en la que lo harán en el marco internacional de forma oficial.

La primera y única vez que esto se dio fue en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019. El encuentro dio de qué hablar en tierras regias, pues los dos equipos de Nuevo León se enfrentarían para definir al campeón de la zona y representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

En aquel momento había sentimiento de revancha por parte de los Rayados, pues unos años antes habían perdido la Final de la Liga MX contra su vecino en el Estadio BBVA. Por lo tanto sabían que no podían desaprovechar la oportunidad, pues las circunstancias serían similares, ya que el encuentro de vuelta se jugaría de nueva cuenta en el “Gigante de Acero”.

Tigres accedió a la Final tras eliminar al Saprissa, Houston Dynamo y Santos Laguna en las rondas previas. Por su parte, Monterrey superó al Alianza, Atlanta United y al Sporting Kansas City, por lo que de nueva cuenta un conjunto mexicano iba a ser el que se coronaría en la Concachampions.

El encuentro de ida se jugó en la cancha del Estadio Universitario, donde los entonces dirigidos por Diego Alonso sacaron el triunfo con un gol de Nicolás Sánchez, dejando la eliminatoria a favor de su equipo para la vuelta. Como ya se mencionó, el Estadio BBVA fue el encargado de albergar el encuentro donde se definía al campeón.

Los de Ricardo Ferretti tenían la obligación de hacer dos goles para conseguir el campeonato gracias a la regla del gol de visitante. Sin embargo, las cosas se complicaron, pues Nicolás Sánchez volvió a anotar para su equipo. Pese a eso, los universitarios se mantenían en la pelea debido a la regla ya mencionada.

Pese a que André-Pierre Gignac hizo un gran gol para empatar el encuentro de vuelta, no fue suficiente para Tigres, por lo que cayeron en el global 2-1. Por lo tanto, el titulo fue para el Monterrey y, de acuerdo a varios aficionados de dicho equipo, es el campeonato más importante de su historia. Ahora, es una gran oportunidad para que los felinos cobren revancha por dicha derrota. 


Más noticias