Ligas Internacionales

Vendía leña para vivir, ganó una Copa del Mundo y hoy sería compañero de Messi en Miami

La dura infancia del campeón del mundo que vendía bolsas de leña antes de ir a entrenar.

Por J. Ignacio Arroyo

La dura infancia del campeón del mundo que vendía bolsas de leña antes de ir a entrenar.
La dura infancia del campeón del mundo que vendía bolsas de leña antes de ir a entrenar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina en Qatar 2022, son varios los jugadores que pudieron cumplir su sueño. Entre ellos las figuras con experiencia y con las pocas temporadas que le adelante. Uno de ellos es Ángel ‘Fideo’ Di María. 

Quien se encargó de marcar el gol de la victoria en la Copa América 2021 ante Brasil y uno de los tres goles ante Francia en la final, catalogada como una de las mejores de la historia, no tuvo una infancia tan alegre como otros jugadores; por ejemplo Keylor Navas que solo se dedicaba a salir a jugar con sus amigos.

Hijo de una familia humilde, su padre, Miguel Di María embolsaba carbón para sacar a su familia adelante y llevar el plato de comida. Ángel ayudaba a su padre a cargar las pesadas bolsas de leña y carbón antes de ir a entrenar. Fue su madre Diana la encargada de anotarlo en El Torito, club de fútbol de su barrio La Cerámica, donde con solo 6 años comenzó a destacar. En apenas unos años el joven Di María cambió la séptima división argentina por la primera pasando a jugar con Rosario Central. En 2007 dio el gran salto al Benfica y posteriormente al Real Madrid, donde marcó historia.

Hoy con 35 años, Ángel Di María está definiendo donde serán sus últimos pasos dentro del futbol profesional. Si bien tiene varias opciones, son dos los clubes que pretende elegir; uno por afinidad entre jugadores y el otro para volver a hacer historia.

Podría llegar a Miami

El Benfica estaría buscando la vuelta del Fideo Di María, pero se les complica cada vez mas. El extremo de la Selección Argentina podría tomar la decisión de juagar las últimas temporadas junto a Lionel Messi en el Inter de Miami, ya que el también tiene un hogar allí.


Más noticias