Ligas Internacionales

Bombazo, no aguantó los malos resultados y Xavi renunció al FC Barcelona

El Culé dejó el banquillo tras la derrota ante el Villarreal de esta tarde.

Por Sebastián Veliz

Xavi dejó su cargo a disposición para la próxima temporada
Xavi dejó su cargo a disposición para la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó la paciencia, durante la rueda de prensa de esta tarde tras la caída 3-5 del FC Barcelona ante el Villareal, Xavi Hernández dejó de su cargo a disposición luego de una seguidilla de malos resultados que terminaron por afectar anímica y deportivamente tanto al entrenador como a sus dirigidos quienes no han podido levantar cabeza.

Más noticias:

Hizo una promesa hace unos años y ahora este entrenador podría cumplirla

Sería en la conferencia de prensa donde el entrenador anunció al que a partir del 30 de junio no seguirá dirigiendo al equipo Culé: “Antes de que me hagáis las pertinentes preguntas quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Lo hemos estado hablando con Laporta y con el área deportiva y como culé creo que el club necesita un cambio de dinámica", dijo en primera instancia.

Xavi comentó que esta decisión la tomó pensando en que sería lo mejor para el equipo de sus amores: “Como culé, pensando en el club y los jugadores creo que se liberarán y estarán más tranquilos. Pensando como hombre de club creo que lo mejor es irme el 30 de junio. Dicho esto, daré lo máximo de mi los cuatro meses que quedan, creo que podemos hacer una buena temporada y espero que la dinámica cambie. Es una situación de tener sentido común y he decidido que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barca”.

Además, el ex volante profundizó diciendo: “Esta decisión destensa la situación general. Me siento el máximo responsable, creo que las cosas han funcionado muy bien, se ha hecho un trabajo muy bueno pero creo que nuestro proyecto debe ser hasta el 30 de junio. Creo que liberará a los jugadores y destensará la situación general del club. Hace días que tengo tomada la decisión y de alguna manera me he liberado. Lo que veo que no libero la situación de los jugadores y de la junta, y no quiero ser una rémora para el club, quiero ser siempre una solución, nunca quiero ser un problema”, confesó.

Más noticias:

Xavi vuelve a perder y en Barcelona extrañan a Luis Enrique por este motivo

Lo había pensado

Finalmente, Xavi comentó que esta habría de ser una decisión que habría pensado durante un buen tiempo hasta que finalmente llegó el momento de revelarla: “Normalmente soy así de tranquilo, difícilmente hay inputs que me pongan nervioso. Hoy, la situación del partido, sí. Creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo y egoístamente también para mí. He pensado en el club, en el presidente, en Deco, pero sobre todo en los jugadores, que no se merecen esto. Pienso que es lo mejor, hablando con mi mujer, con mi hermano, con el staff, pienso que es lo mejor. No quiero ser un problema. La gran solución pasa por que deje de ser entrenador el 30 de junio. Ya dije ayer que llevo dos años y medio, ya dije que es momento de valorar el trabajo. Es momento de cambiar la dinámica y anunciar que el 30 de junio no seguiré”, finalizó.


Más noticias