Ligas Internacionales

Como el ave fénix, Benzema podría renacer en un nuevo equipo lejos de Arabia

La estrella francesa no ha vivido un buen momento en el Al-Ittihad.

Por Arturo Velez

El 'Gato' podría vestir la camiseta del equipo de sus amores más pronto que tarde
El 'Gato' podría vestir la camiseta del equipo de sus amores más pronto que tarde
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema no ha vivido su mejor periodo junto al Al-Itihhad de Arabia Saudita donde en los últimos meses sus problemas personales y últimamente de calendario han hecho que el equipo de Marcelo Gallardo lo tenga apartado de los entrenamientos a pesar de que el francés posea un extenso contrato que recién culminaría el año 2026.

En estos momentos se especula bastante sobre el futuro del ‘Gato’ quién a sus 36 años sigue siendo vinculado con grandes equipos del mundo a pesar de su irregular momento en el Medio Oriente, ya que desde Francia algunos medios lo posicionan en la órbita del Chelsea, pero un sector de la afición apuesta a que prontamente lo podrían ver con una camiseta que lo vio nacer en el fútbol.

Hugues Vigier, el abogado de Benzema, sería invitado a la cadena parisina BFMTV para explicar una demanda del jugador contra el ministro del interior francés Gérald Dermanin y ofrecer algunas pistas en torno a su futuro: “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en el Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón (en Mauricio) y regresó a Arabia Saudita”, aclaró el letrado.

Además, su abogado apeló a la extensa trayectoria de Benzema para apostar por su renacimiento deportivo, como un ave fénix: “Lo vimos resurgir de las cenizas. Si recuerdan, no jugó mucho cuando llegó al Real Madrid, luego se convirtió en este jugador absolutamente imprescindible. Y luego tiene mejores y peores momentos. Es así para todos los deportistas”.

Olympique de Lyon

Finalmente, Vigier aclaró el que podría ser el regreso de Karim al equipo de sus amores, el Olympique de Lyon donde haría sus divisiones inferiores y debutaría en el profesionalismo: “Debo decir que estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon, me gustaría... pero no me lo ha anunciado por el momento”.


Más noticias