Ligas Internacionales

Comunicaciones vs Monterrey Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

El conjunto mexicano parte como el amplio favorito en ésta ocasión.

Por Leonardo Castro

El conjunto mexicano parte como el amplio favorito en ésta ocasión.
El conjunto mexicano parte como el amplio favorito en ésta ocasión.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Una de esas escuadras es el Monterrey, escuadra que ya tiene su pase asegurado para el torneo de la FIFA, pero que sin duda parte como un candidato para ganar el torneo de la zona.

¿Cómo llegan Comunicaciones y el Monterrey al encuentro?

Por fin llegó uno de los días más esperados por parte de los aficionados del futbol mexicano. Y es que a partir de éste martes 6 de febrero del 2024 comenzará la actividad dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la zona y que otorgará el último boleto para el Mundial de Clubes.

El partido que se encargará de inaugurar la actividad en la competencia internacional será el enfrentamiento entre el Comunicaciones de Guatemala y el Monterrey, en un choque condenó es una mentira decir que los regios parten como el amplio favorito. Y no es para menos, pues los clubes aztecas suelen dominar en la copa.

Para éste partido, el conjunto de los “Cremas” llegarán tras empatar a un gol con el Cobán Imperial en el torneo Clausura 2024 de Guatemala. Además de ese resultado, el Comunicaciones tuvo como resultados previos un triunfo sobre el Xelajú como visitante y una victoria de 3-0 sobre el Xinabajul. Con eso, el equipo se mantiene en la tercera posición del certamen.

El rival del cuadro centroamericano en ésta ocasión será el Monterrey, uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano y que parte como uno de los principales candidatos para conseguir el campeonato. Prueba de eso está el hecho de que los Rayados son el actual líder de la Liga MX, siendo uno de los cuatro equipos que se mantienen invictos en el torneo.

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz llega a éste choque tras sacarle un valioso empate al Club América en la cancha del Estadio Azteca. Previo a ese cotejo, la Pandilla venció 3-1 al Atlético de San Luis, empató a un gol contra el Querétaro en el Estadio BBVA, superó 0-2 a Santos en condición de visitante y derrotó con el mismo marcador al Puebla en la fecha 1 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Por lo tanto, el cuadro mexicano buscará seguir invicto en la temporada el día de hoy. El choque se jugará en la cancha del Comunicaciones, por lo que la eliminatoria se cerrará la próxima semana en territorio mexicano.

¿Cuál es la probabilidad del Comunicaciones y Monterrey de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Comunicaciones: 20%

Empate: 10%

Victoria Monterrey: 70%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un marcador de 1-2 a favor del conjunto mexicano. De ser así, los Rayados sacarían una ventaja importante, pues el choque de Vuelta se jugará en la cancha del Estadio BBVA, por lo que sería un resultado casi definitivo para los regios.


Más noticias