Ligas Internacionales

Copa del Mundo del 2026, se revela el calendario y sedes oficiales del torneo

Se revelaron varios detalles relacionados al torneo más importante de la FIFA

Por Leonardo Castro

El torneo va cobrando forma
El torneo va cobrando forma
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo del 2026 sigue dando señales de vida. El torneo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México cada vez se acerca, y pese a que todavía faltan unos años para que la misma comience, los detalles se van revelando poco a poco.

Prueba de eso está el hecho de que éste domingo 4 de febrero del 2024 se hizo el anuncio oficial del calendario del certamen. Varios detalles se revelaron en dicho evento, por lo que generó mucho interés entre los aficionados, quienes ya saben un poco más acerca del evento más importante en el mundo del futbol.

Los detalles de la Copa del Mundo del 2026

El Estadio Azteca albergará la inauguración del torneo 

Uno de los días más esperados por los aficionados del futbol llegó, pues fue éste domingo 4 de febrero del 2024 cuando se reveló de forma oficial el calendario para la Copa Mundial de la FIFA del 2026. Como era de esperarse, se dieron anuncios importantes en el evento.

Uno de ellos es el hecho de que el partido inaugural se jugará el 11 de junio en la Ciduad de México en la cancha del Estadio Azteca. Con esto, el "Coloso de Santa Úrsula" se convierte en el primer escenario en albergar tres partidos inaugurales en la historia de las Copas del Mundo.

Por lo tanto, el Tri será el encargado de disputar el primer partido del torneo. El segundo encuentro de México será el 18 de junio en el Estadio Akron y el 24 de junio será el tercero, el cual también se jugará en la cancha del América. A ello se le agrega el hecho de que el Azteca y el Akron tendrán tres duelos, mientras que el Estadio BBVA tendrá cuatro partidos, todos de la fase de grupos.

Mientras que el primer partido del Mundial en Canadá se jugará en Toronto, en la cancha del BMO Field, casa del Toronto FC y de la Selección del país de la hoja de Maple. Dicho encuentro será histórico para Canadá, pues será la primera vez que reciban un partido de un Mundial, puesto que también es la primera ocasión en que son sede.

Canadá debutará en el BMO Field

Estados Unidos tendrá en Los Angeles su primer partido, en la cancha del SoFI Stadium, por lo que la Selección de las barras y las estrellas jugarán su primer partido en dicho escenario. Por lo tanto, Estados Unidos será el último país sede en entrar en acción.

Con esto, se da por hecho que el Mundial comenzará en México, pues el Azteca y el Akron albergarán los primeros dos partidos del torneo en el primer día de acciones. Mientras que en el segundo ya entrará en acción Canadá y Estados Unidos, por lo que las miradas más importantes estarán en el país azteca.

Estados Unidos iniciará en el SoFI Stadium

Ya en las rondas más importantes, se anunció que el partido por el tercer lugar se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Mientras que el duelo más importante del torneo, el de la Final, se jugará en Nueva York, Nueva Jersey, en el Metlife Stadium.

A todo esto, se agrega el hecho de que ya las rondas a partir de los Octavos de Final ya no se jugarán en México, pues el máximo que se tiene es hasta la ronda de 16vos de Final.

El Metlife Stadium será sede de la gran Final 

Por lo tanto, se puede decir que el Mundial en territorio mexicano terminará de forma temprana, y no sólo eso, sino que las rondas más atractivas ya se jugarán solamente en Estados Unidos, tal como lo es el choque por el tercer lugar y la gran Final.

Todavía faltan algunos detalles por revelar para el torneo, como lo son el balón oficial y la mascota, si es que la hay y, obviamente, el sorteo de la fase de grupos. Sin embargo, ya lo más importante ya se reveló, por lo que solamente queda esperar a que culminen las eliminatorias para conocer a todos los participantes.


Más noticias