Ligas Internacionales

Cristiano Ronaldo o Messi, filtran quien podría llevarse el Super Balón de Oro

El galardón lo recibió Alfredo Di Stéfano en 1989. Cuál es la postura de France Football sobre repetirlo

Por Omar Martínez

El galardón lo recibió Alfredo Di Stéfano en 1989. Cuál es la postura de France Football sobre repetirlo
El galardón lo recibió Alfredo Di Stéfano en 1989. Cuál es la postura de France Football sobre repetirlo
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su salida del PSG, Lionel Messi regresará a Francia con la posibilidad de levantar un nuevo galardón. Alejado de los primeros planos de Europa, el campeón del mundo con Argentina se concentra en el cierre de la temporada anual con el Inter Miami y su presencia será una de las máximas atracciones dentro la premiación del Balón de Oro entregado por la revista France Football.

La gesta alcanzada en la definición ante Francia el 18 de diciembre pasado motivó una discusión con nacimiento en las redes sociales sobre las posibilidades de que Leo sea acreedor de una estatuilla entregada solo una vez en la historia. Antes de ganar el The Best a mejor jugador del mundo, sus seguidores recordaron la existencia del Súper Balón de Oro, un premio específico brindado hace más de tres décadas por France Football.

La publicación editada por el diario francés L’Equipe reconoció a Alfredo Di Stefano el 24 de diciembre de 1989 con esa mención bajo la excusa de tratarse del mejor jugador de las últimas tres décadas a nivel mundial y con motivo del 30° aniversario de la editorial. Fue votado en una elección con participación de periodistas de dicho medio, lectores y antiguos ganadores del Balón de Oro. La "Saeta Rubia" quedó por delante de cracks como Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Karl-Heinze Rummenigge y Kevin Keegan.

La postura de France Football

Sin embargo, esto no será así. O al menos por ahora. La publicación no tiene intenciones por el momento de volver a realizar la entrega del Súper Balón de Oro en el corto plazo, a pesar del revuelo despertado entre los seguidores del máximo goleador histórico de la selección argentina después de la obtención de la Copa del Mundo. Sin embargo, tal como pasó en 1989, no se descarta que en 2029 podría entregarse otro galardón de este estilo, donde Lionel Messi, por sus ocho balones de oro ganados, sería el claro favorito.


Más noticias