Ligas Internacionales

El día que Barcelona pudo llevarse a Mbappé y cuál fue el jugador que eligió

Hace unos años, Barcelona tuvo todo para contratar a Mbappé y se inclinó por otro jugador

Por Facundo Mezzabotta

Hace unos años, Barcelona tuvo todo para contratar a Mbappé y se inclinó por otro jugador
Hace unos años, Barcelona tuvo todo para contratar a Mbappé y se inclinó por otro jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el Real Madrid y sus hinchas siguen celebrando el fichaje prácticamente confirmado de Kylian Mbappé, no son pocos los hinchas del Barcelona que tienen la esperanza todavía de ver al futbolista francés con la camiseta culé. Y hay otros que todavía recuerdan que esto podría haber sucedido, pero que los dirigentes eligieron a otro jugador en su lugar.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El único día en que Mourinho y Cristiano Ronaldo lloraron juntos

* Vivía en un campo de refugiados, lo rechazó el Barcelona y hoy lo quiere Florentino

Hace unos años atrás, el ex presidente del Barcelona, Javier Bordas, fue el responsable de dar a conocer una historia que indignó mucho a los hinchas del equipo catalán y que, incluso hasta el día de hoy, muchos de ellos todavía no pueden terminar de creer y menos si se tiene en cuenta que Mbappé seguramente será jugador del Real Madrid a partir de julio.

Según Bordas, cuando Kylian Mbappé estaba en el Mónaco, el Barcelona lo pudo haber adquirido. Es verdad que el delantero francés no tenía la fama que tiene actualmente, pero ya se veía venir que era un crack y por eso lo terminó comprando el Paris Saint Germain. Sin embargo, lo pudo haber hecho el Barcelona si el entonces presidente Josep María Bartomeu no hubiese rechazado la contratación para optar por otro jugador.

De hecho, en ese momento Mbappé prefería no ir al Real Madrid a raíz de la presencia de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. En tanto, en el Barcelona, la salida de Neymar había dejado el hueco para que él ocupara ese lugar. Solo había que pagar 100 millones de euros y el Mónaco lo vendía con gusto, pero Bartomeu prefirió que no se hiciera, ya que consideró que el francés no sabe jugar en equipo.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El jugador del Real Madrid que confirmó la llegada de Kylian Mbappé

* Es uno de los capitanes del Barcelona y podría continuar el camino de Cristiano

A qué jugador eligió el Barcelona

La otra razón para que Mbappé fuese rechazado fue porque Bartomeu quería un jugador que fuese más extremo que finalizador y decidió optar por Dembelé, que incluso le salió más caro al Barcelona. La historia de cómo resultó esa transferencia es conocida, mientras tanto los hinchas del equipo catalán seguramente podrán ver a Mbappé, pero con la camiseta de su rival.


Más noticias