Ligas Internacionales

El estadio de la final del Mundial 2026 fue donde Messi tuvo un gran fracaso

La FIFA ya informó dónde se disputará el último partido de ese certamen y al argentino le trajo un sabor amargo

Por Facundo Mezzabotta

La FIFA ya informó dónde se disputará el último partido de ese certamen y al argentino le trajo un sabor amargo
La FIFA ya informó dónde se disputará el último partido de ese certamen y al argentino le trajo un sabor amargo
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, las autoridades de la FIFA dieron mayores detalles sobre el desarrollo del Mundial 2026 que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá. Tanto el partido inaugural como la final ya tienen sede. Al conocer esta última, seguramente que a Lionel Messi le trajo un mal sabor.

Te puede interesar:

* Las dos opciones del Liverpool ante la salida de Mohamed Salah

* Lionel Messi se animó a hablar en idioma inglés en una publicidad de cerveza

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló en los últimos días que el primer encuentro de la máxima competencia será el histórico estadio Azteca de México, que tiene más de 80 mil espectadores. Pero la final se mudará de país y será en el estadio Met Life ubicado en Nueva Jersey, otro que también ha albergado partidos importantes.

Quien sabe mucho de esto último es nada más ni nada menos que Lionel Messi, quien protagonizó uno de sus grandes fracasos en ese lugar. Se trata de la final de la Copa América Centenario 2016 donde Argentina cayó derrotada por Chile en penales. Fue la tercera final consecutiva en la que el argentino perdió y que derivó en su renuncia a la Selección Argentina, aunque luego regresó.

Pero el argentino también tiene un recuerdo positivo, aunque de mucha menor relevancia, en ese estadio. Fue un emblemático partido amistoso ante Brasil donde Argentina se impuso por 4 a 3, con un hattrick de Lionel Messi. Ese encuentro se disputó el 9 de junio de 2012, en la antesala al Mundial de Brasil 2014.

Te puede interesar:

* Es un dolor infernal, la frase de un jugador de Real Madrid a sus compañeros

* Luis Enrique y una revelación sobre la posible partida de Mbappé

¿Llegará Lionel Messi?

La gran incógnita de mundo del fútbol es si el jugador argentino llegará a disputar el Mundial 2026. Tendrá entre 38 años –cumplirá los 39 durante el desarrollo del torneo- y podría batir el récord de mayor presencias en Mundiales. El argentino ha sido cauto para tomar una decisión al respecto y siempre ha dicho que esperará a ver cómo llega físicamente a esa fecha.


Más noticias