Ligas Internacionales

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024, Cuándo juegan y dónde ver

Por Leonardo Castro

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024, Cuándo juegan y dónde ver

El conjunto canadiense recibirá a los mexicanos en el compromiso de Ida.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Una de esas escuadras es el Guadalajara, escuadra que quiere regresar al brillo internacional, por lo que saben que tienen que dar una buena actuación en el torneo.

Fecha y horario del Forge FC vs Chivas

La Copa de Campeones de la Concacaf está por iniciar su edición del 2024. El partido entre el Forge FC de Canadá y las Chivas está programado para que se dispute éste miércoles 7 de febrero del 2024 a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido viene siendo el cuarto de los 11 duelos que se programaron para ésta ronda.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Tim Hortons Field, casa de “The Hammers”. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el segundo de los tres partidos que se tienen programados para el día de mañana, por lo que quedará en medio de todas las acciones del día.

Éste partido corresponde al encuentro de ida de la primera ronda del campeonato internacional de clubes más importante de la zona. Por lo tanto, no todo se definirá en éste choque, pues todavía tendrá que jugarse el compromiso de vuelta, el cual está se disputará en unas semanas. Aún sí, será importante para los dos equipos sacar un buen resultado en la Ida.

¿Qué canal transmitirá el partido?

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados mexicanos tienen la posibilidad de asistir al duelo entre los dirigidos por Bobby Smyrniotis y los de Fernando Gago. Por lo tanto, la única manera en que los seguidores tapatíos tienen la oportunidad de seguir el encuentro es a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de Fox Sports. Dicha cadena cuenta con los derechos de transmisión del torneo de clubes más importante de la Concacaf desde hace algunos años, incluso cuando el torneo todavía llegaba por nombre Liga de Campeones.

Por lo tanto, los aficionados que no cuenten con un servicio de éstos no podrán ver el partido, ya que no será transmitido por la programación abierta. Así que su única opción es verlo por la tv de paga. También está la opción de que contraten la plataforma de streaming de Fox Sports Premium, la cual pasará también los partidos, siendo unos en exclusiva. Pero en ésta ocasión, el choque entre los canadienses y los tapatíos si se podrá ver en la tv de paga.

Posibles alineaciones

Forge FC: Triston Henry, Garven Metusala, Alexander Achinioti Jönsson, Manjrekar James, Rezart Rama, Alessandro Hojabrpour, Kyle Bekker, Kwasi Poku, Noah Jensen, Beni Badibanga y Terran Campbell.

Chivas: Raúl Rangel, Mateo Chávez, Jesús Orozco, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Pável Perez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.


Más noticias