Ligas Internacionales

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

Por Leonardo Castro

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

Las Chivas inician la búsqueda de su tercera estrella internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Uno de esos conjuntos es el Deportivo Guadalajara, escuadra que pasa por un gran momento bajo el mando de Fernando Gago, pues han mostrado cosas interesantes.

¿Cómo llegan Forge FC y Chivas al encuentro?

Por fin llegó uno de los días más esperados por parte de los aficionados del futbol mexicano. Y es que a partir de éste martes 6 de febrero del 2024 comenzará la actividad dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la zona y que otorgará el último boleto para el Mundial de Clubes.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Forge FC de Canadá y las Chivas, en lo que podría ser considerado como uno de los emparejamientos más disparejos de la primera ronda del certamen. Y es que no es una mentira decir que el conjunto tapatío parte como el amplio favorito.

Y no es para menos, pues el Rebaño Sagrado cuenta con más experiencia en éste tipo de partidos y competencias, algo que podrían usar a su favor en ésta ocasión. Sin embargo, los mexicanos no deberán tener excesos de confianza, pues eso podría costarles mucho en la eliminatoria.

El conjunto del Forge FC llega a éste compromiso con dos triunfos de forma consecutiva, ambos correspondientes a la Liga Premier de Canadá. Las dos victorias fueron en contra del Cavalry, a quienes superaron con dos marcadores de 2-1. Por lo tanto, eso demuestra que no serán un rival sencillo para los tapatíos.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago vienen de dos triunfos consecutivos y de tres partidos sin conocer la derrota. Las victorias fueron en contra del Atlético de San Luis en condición de visitante, mientras que el otro fue un 3-2 sobre el Toluca en el Estadio Akron. Previo a ese partido, consiguieron un empate a una anotación contra Tijuana en el Estadio Caliente.

La última derrota de las Chivas hasta el momento fue en la jornada 2 del actual torneo, cuando cayeron por la mínima diferencia en su visita a los Tigres de la UANL. Por lo tanto, esos son datos suficientes para darle al equipo mexicano la etiqueta de favorito en el compromiso de ésta noche.

¿Cuál es la probabilidad del Forge FC y de las Chivas de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Forge FC: 15%

Empate: 20%

Victoria Chivas: 65%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un marcador de 0-2 a favor del conjunto mexicano. De ser así, las Chivas habrían sacado un resultado importante para el compromiso de Vuelta, el cual jugarán la próxima semana en la cancha del Estadio Akron, donde liquidarían la serie para avanzar a la siguiente ronda.


Más noticias