Ligas Internacionales

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024 Resumen, resultado y goles

Por Leonardo Castro

Forge FC vs Chivas Copa de Campeones Concacaf 2024 Resumen, resultado y goles

El cuadro mexicano inició la búsqueda del título internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa de Campeones de la Concacaf ha iniciado de forma oficial su andar con la edición del 2024. Fue el día de ayer cuando inició dicho torneo, donde los equipos mexicanos son aquellos los que se han encargado de protagonizar los encuentros de ésta primera ronda.

Uno de los cotejos programados para el día de hoy es el choque entre el Forge FC y el Guadalajara, donde el claro favorito es el cuadro mexicano, por lo que tendrán que cargar con ese peso.

Resumen del Primer Tiempo

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el conjunto de las Chivas, pues tuvieron más posición , pero no terminaban las jugadas. En el minuto 16 Chávez sacó un centro por la banda izquierda, pero ninguno de sus compañeros conectó con el balón.

El marcador se inauguró al minuto 25 cuando el Forge se equivocó en la salida y Chivas aprovechó, pues Fernando González asistió a Cade Cowell, quien definió de buena manera para hacer el 0-1 y estrenarse con la playera del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, la ventaja no les duró mucho, pues al minuto 31 Tristan Borges sacó un centro por la banda izquierda, donde Terran Campbell cerró de buena manera para hacer el 1-1. La respuesta de los tapatíos llegó al minuto 34 con un tiro de Torres que terminó en las manos del portero del Forge.

Al 37 Christopher Kalongo evitó el segundo gol de Chivas al detener un disparo de Fernando Beltrán dentro del área. En el minuto 39 Ricardo Marín se entrometió en una jugada de Cade Cowell al interceptar un centro y sacar un disparo que el portero mandó a tiro de esquina.

En esa misma jugada, Sepúlveda conectó con la cabeza el balón, pero el esférico se estrelló en el travesaño del equipo local. En el minuto 45 Ricardo Marín conectó con la cabeza un buen centro, por lo que hizo la segunda anotación del equipo en el encuentro.

Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo, por lo que el conjunto mexicano se llevó la ventaja al descanso, con un marcador de 1-2.

Segundo Tiempo

Al minuto 52 Mateo Chávez intentó con un disparo dentro del área, pero la defensa canadiense logró tapar, por lo que no generó peligro en la portería del Forge. Óscar Whalley se convirtió en el héroe de las Chivas al detener un disparo de Campbell, por lo que evitó el empate de los locales.

A la siguiente jugada, Antonio Briseño intentó hacer la tercera anotación de las Chivas con un cabezazo en un tiro de esquina, pero el balón se fue a un lado de la portería de Kalongo. Kyle Bekker dejó ir una gran oportunidad para el conjunto canadiense al sacar un centro muy desviado de la portería de las Chivas.

Cowell hizo su doblete al minuto 62 cuando recibió el balón dentro del área y definió de gran manera ante la salida del arquero rival, por lo que hizo la tercera anotación del Guadalajara. Leonardo Sepúlveda estuvo cerca de hacer la cuarta anotación de los tapatíos con un tiro fuera del área, pero el balón salió un poco desviado.

En el minuto 83 Jordan Hamilton intentó con un disparo fuera del área, pero el esférico terminó en las manos de Óscar Whalley. A la siguiente jugada Isaac Brizuela intentó con un disparo fuera del área, pero Kalongo logró desviar el balón para tiro de esquina.

En ese córner, el propio "Conejo" se encontró el esférico e intentó con una volea, pero el balón se fue muy desviado de la portería del Forge. Ya en la recta final, Hamilton se perdió la oportunidad de descontar para el cuadro local, pero mandó su tiro muy desviado. Dicha jugada fue la última del encuentro, por lo que las Chivas se impusieron con un contundente marcador de 1-3.


Más noticias