Ligas Internacionales

Paul Pogba y la sanción que recibirá tras el contacto con sustancias ilegales

El volante francés comenzará a ser juzgado por la Fiscalía Antidopaje Italiana luego de detectarle una sustancia prohibida en 2023

Por Facundo Mezzabotta

El volante francés comenzará a ser juzgado por la Fiscalía Antidopaje Italiana luego de detectarle una sustancia prohibida en 2023
El volante francés comenzará a ser juzgado por la Fiscalía Antidopaje Italiana luego de detectarle una sustancia prohibida en 2023
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde agosto de 2023 que Paul Pogba está en la mira de las autoridades por un caso de doping positivo que podría recaer en una dura sanción en su contra. De hecho, en estos días comenzó el juicio contra el volante francés quien asegura ser inocente y busca no recibir ningún tipo de suspensión. Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

En el primer partido de esa temporada entre la Juventus y el Udinense, Paul Pogba fue sometido a un control antidoping de rutina y detectaron que tenía DHEA, una sustancia que sirve para producir otras hormonas como la testoterona y así aumentar las fibras musculares. Un mes después fue suspendido del fútbol de manera provisoria hasta que se realice el juicio en su contra.

La presencia de esta sustancia está sancionada con 4 años de suspensión, según las leyes mundiales de antidopaje. Sin embargo ese período se podría reducir a la mitad si se demuestra que el uso no fue intencional y de hecho se puede rebajar la pena aún más si ocurrió cuando el jugador estaba fuera de la competición.

En la previa del juicio, la Fiscalía le había ofrecido a Paul Pogba un acuerdo de una condena por 2 años. Sin embargo, el volante francés que fue campeón en el Mundial de Rusia 2018 negó el pacto ya que continúa ratificando que es inocente. La palabra final la tendrán los jueces, mientras la Juventus espera el desenlace para saber si rescinde su contrato.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

Las palabras de su representante

Rafael Pimienta, el representante de Paul Pogba, aseguró que el jugado se encuentra entrenando esperando su regreso. “A veces le digo que hagamos otra cosa y él se enfada. Me dice: ‘Rafa, tengo que entrenar. No has entendido. Tengo que jugar, quiero ganar y tengo que terminar un camino que comencé’”.


Más noticias