Ligas Internacionales

Ni Cristiano puede evitarlo, Henderson y los jugadores que quieren dejar Arabia

Parece que no a todos les encantó el estilo de vida en Arabia Saudita

Por Sebastián Veliz

Varios jugadores quieren irse de Arabia Saudita
Varios jugadores quieren irse de Arabia Saudita
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un año, Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al anunciar cuál iba a ser su próximo destino. En aquel entonces, el astro portugués venía de una primera mitad de temporada muy mala con el Manchester United, donde el estratega Erik ten Hag no supo valorar el tamaño de leyenda que tenía entre sus filas y lo relegó a ser suplente. Además, acababa de pasar la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Ronaldo recibió otra puñalada por la espalda cuando el entonces DT de la selección portuguesa, Fernando Santos, también lo puso como suplente en el partido más importante.

Más sobre Cristiano Ronaldo: Igual a su padre, Cristiano Ronaldo Jr y su increíble doblete con el Al-Nassr

Habiendo rescindido su vínculo con el Manchester United, el ‘Bicho’ era libre de elegir su nuevo equipo y aunque él mismo confirmó que tenía ofertas europeas, decidió abrir el camino para el crecimiento de la liga de Arabia Saudita, la Saudi Pro League, pues decidió fichar por el Al-Nassr. El ‘Bicho’ recibió muchas críticas por su decisión, pero a los seis meses de que él llegó, también lo hicieron otros grandes jugadores del fútbol mundial.

Estrellas como Karim Benzema, Neymar, Sadio Mané, Roberto Firmino, Fabinho, N’Golo Kanté, Jordan Henderson y otras tantas, decidieron seguir los pasos de CR7 y se unieron a diversos clubes de dicha liga, demostrando que el portugués es quizá el futbolista con mayor influencia del mundo y de la historia. Sin embargo, parece que la fuga de talento en Arabia Saudita ha comenzado y ni siquiera el ‘Comandante’ puede hacer algo para evitarlo.

En ese sentido, Jordan Henderson, quien había dejado la capitanía en el Liverpool para unirse al Al-Ettifaq, se arrepintió de su decisión e hizo todo lo posible por regresar a Europa, lo cual finalmente consiguió al fichar por el Ajax. Sin embargo, parece que no será el único, pues habría varios jugadores descontentos con su situación en territorio saudí.

Otras noticias relacionadas con el Bicho: (VIDEO) Así es la increíble dieta y rutina de ejercicios de Cristiano Ronaldo

Benzema y otras estrellas podrían salir de la Saudi Pro League

Desde hace semanas se ha dicho que Karim Benzema está casi fuera del Al-Ittihad y de acuerdo con la agencia de noticias AFP, el francés se siente presionado, incapaz de dar lo mejor de sí mismo y ha pedido poder marcharse a otro club. Otro que también ha externado su descontento es Aymeric Laporte, quien abandonó al Manchester City para jugar como compañero de Cristiano Ronaldo. “No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos (...) Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos”, aseguró.


Más noticias