Ligas Internacionales

Quiere salir campeón en Alemania y sorprendió con su guiño al Barcelona

El técnico generó un conflicto con su club tras las declaraciones

Por Facundo Mezzabotta

El técnico generó un conflicto con su club tras las declaraciones
El técnico generó un conflicto con su club tras las declaraciones
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que se conoció que Xavi Hernández dejará el puesto de director técnico del Barcelona, no solo ha causado revuelo en el conjunto culé, sino que también en varios puntos de Europa, Y es que los técnicos que no se postularon por sí solo a este cargo, fueron postulados por los hinchas o incluso por los mismos medios de comunicación. Entre tanta complicación que parece tener la negociación que estará activa desde el mes de junio, son varios nombres favoritos que sean dado de baja, aunque varios llamativos confirmaron el interés de ocupar el banquillo del Barca.

Más noticias sobre Lionel Messi: "Alabado sea Dios", la foto de un rival de Messi con el 10 que se hizo viral

Aquellos que piensan en Thomas Tuchel, piensan rápidamente en el icónico Borussia Dortmund que logró poner en aprietos la supremacía del Bayern Munich en la liga alemana, y que tuvo la capacidad de descubrir a lo que hoy son grandes jugadores como Jadon Sancho o Pierre Emerick Aubameyang. Cambiar los colores del conjunto bávaro, con más tropiezos que éxitos, el técnico alemán sorprendió al mundo entero tras postularse el mismo como posible futuro técnico del Barcelona.

"Entrenar en el extranjero, en general, me atrae. La liga española es extraordinaria" Thomas Tuchel en una entrevista realizada, justo a los pocos días de la confirmación de que Xavi Hernández dejará el Barcelona a mediados de año. El revuelo de las declaraciones del técnico fue tan grande que desde el mismo Bayern Múnich debieron salir a aclarar la situación, y explicar que las palabras de Tuchel no se referían directamente a la situación que estaba viviendo Xavi y el Barcelona.

El director técnico del Bayern Munich está en el ojo de la tormenta, y mucho más luego de estás declaraciones que, por más que desde el mismo club lo desmientan, es un claro guiño a la posibilidad de recalar en el Barcelona para poder ocupar el puesto. Mientras tanto el conjunto bávaro ocupa el segundo lugar de la liga alemana a dos puntos del Bayern Leverkusen, dirigido por Xavi Alonso.

Más noticias sobre Lionel Messi: El único gol que Messi sigue intentando y se le sigue negando

Que nombres suenan en el Barca

A pesar de la economía tan ajustada que tiene el Barcelona, los nombres que comienzan a sonar para ocupar el lugar de ilusionan a todo el mundo culé. Entre los técnicos más reconocidos propuestos para este lugar que estará disponible desde junio, aparecen nombres como el de Guardiola, De Zerbi, Rafa Márquez, o el mismo director técnico del revulsivo Girona.


Más noticias