Ligas Internacionales

RB Leipzig vs Real Madrid UEFA Champions League 2024, Cuándo juegan y dónde ver

Por Leonardo Castro

RB Leipzig vs Real Madrid UEFA Champions League 2024, Cuándo juegan y dónde ver

El conjunto "Merengue" tendrá una prueba complicada en el regreso de la Champions.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. Hasta el momento podría decirse que se ha avanzado de gran manera en la campaña, pues las ligas locales ya llevan varias jornadas disputadas, por lo que poco a poco se va viendo qué clubes pelearán por el título hasta el final.

Pero no solamente los campeonatos locales son los que se están disputando, pues a nivel internacional también habrá actividad. Y la misma es en marco de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, las dos competiciones de clubes más importantes en el mundo y en el viejo continente.

Y la emoción de que dichas competencias regresen no es para menos, pues encima de que ya había pasado tiempo desde la última vez que se jugaron, ahora se disputarán los partidos correspondientes a los Octavos de Final. Como en cada edición de la “Orejona”, los duelos que más dan de qué hablar son los protagonizados por el Real Madrid.

Fecha y horario del RB Leipzig vs Real Madrid

La UEFA Champions League está por regresar a sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. El partido entre el Red Bull Leipzig y el Real Madrid está programado para que se lleve a cabo éste martes 13 de febrero del 2024 a las 14:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha de la Red Bull Arena de Leipzig, casa del cuadro alemán. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el segundo de los ocho partidos que suelen programarse en ésta ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, ese mote también le queda al Copenhague vs Manchester City, pues se juega a la misma hora. Éste duelo corresponde a la Ida de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del mundo, por lo que no todo se definirá en éstos primeros 90 minutos, pues todo se definirá en la cancha del equipo más ganador de Europa.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados pueden asistir al estadio para ver las acciones entre los dirigidos por Marco Rose y los de Carlo Ancelotti. Por lo tanto, la única opción que tienen para seguir las acciones del encuentro entre el equipo alemán y el español será en la pantalla chica.

En ese sentido, TNT Sports será la cadena encargada de transmitir el partido. Dicha señal adquirió los derechos de la Liga de Campeones de la UEFA para transmitir el torneo en su totalidad en vivo y en exclusiva en México. Sin embargo, dicha situación no ha caído del todo bien en los aficionados, quienes no están a gusto con dicho servicio.

Por lo tanto, eso quiere decir que el partido no será transmitido por la programación abierta. Sumado a eso, podría estar la situación de que el duelo tampoco vaya por la tv de paga, pues está latente la posibilidad de que sea exclusivo de la plataforma de streaming de HBO Max. Cabe recordar que dicha app pasa todo el contenido de TNT Sports, por lo que los aficionados no se verán obligados a contratar un servicio de tv de paga.

Si cuentan con una suscripción a dicha app, podrán ver todos los partidos de la “Orejona”, incluidos los que pasan por la tv de paga. Por lo tanto, tienen esa opción para ver los encuentros sin problemas.

Posibles alineaciones

RB Leipzig: Péter Gulasci, David Raum, Willi Orban, Lukas Klostermann, Benjamin Henrichs, Kevin Kampi, Xaver Schlager, Xavi Simons, Dani Olmo, Benjamin Šeško y Lois Openda.

Real Madrid: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Federico Valverde, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr.


Más noticias