Ligas Internacionales

Real Estelí vs América Copa de Campeones Concacaf 2024, Cuándo juegan, dónde ver

El campeón de la Liga MX comienza con la búsqueda del título internacional.

Por Leonardo Castro

América regresa a la actividad internacional
América regresa a la actividad internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Una de esas escuadras es el Club América, el máximo ganador en la historia del torneo y que regresa a la competencia tras dos años de ausencia.

Fecha y horario del Real Estelí vs América

Real Estelí ya espera al América 

La Copa de Campeones de la Concacaf está por iniciar su edición del 2024. El partido entre el Real Estelí de Nicaragua y el Club América está programado para que se dispute éste martes 6 de febrero del 2024 a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido viene siendo el primero de los 11 duelos que se programaron para ésta ronda.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio Independencia, casa del “Tren del Norte”. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el segundo de los dos partidos que se tienen programados para el día de mañana, por lo que será el encargado de cerrar las acciones de dicha fecha.

Éste partido corresponde al encuentro de ida de la primera ronda del campeonato internacional de clubes más importante de la zona. Por lo tanto, no todo se definirá en éste choque, pues todavía tendrá que jugarse el compromiso de vuelta, el cual está se disputará la próxima semana. Aún sí, será importante para los dos equipos sacar un buen resultado en la Ida.

¿Qué canal transmitirá el partido?

Estadio Independencia, casa del Real Estelí

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados mexicanos tienen la posibilidad de asistir al duelo entre los dirigidos por Ramón Otoniel y los de André Jardine. Por lo tanto, la única manera en que los seguidores americanistas tienen la oportunidad de seguir el encuentro es a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de Fox Sports. Dicha cadena cuenta con los derechos de transmisión del torneo de clubes más importante de la Concacaf desde hace algunos años, incluso cuando el torneo todavía llegaba por nombre Liga de Campeones.

Por lo tanto, los aficionados que no cuenten con un servicio de éstos no podrán ver el partido, ya que no será transmitido por la programación abierta. Así que su única opción es verlo por la tv de paga. También está la opción de que contraten la polémica plataforma de streaming de Fox Sports Premium, la cual también transmitirá algunos partidos del campeonato. Afortunadamente, en ésta ocasión, el duelo se podrá ver de ambas maneras.

Posibles alineaciones

Real Estelí: Marvin Flores, Evert Martínez, Josué Quijano, Keylon Batiz, Byron Bonilla, Bancy Hernández, Harold Medina, Marlon López, Iván Ochoa, Oscar Acevedo y Douglas Forvis.

América: Luis Malagón, Emilio Lara, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Julián Quiñones y Brian Rodríguez.


Más noticias