Ligas Internacionales

Real Estelí vs América Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

El campeón del futbol mexicano inicará su andar en el torneo internacional.

Por Leonardo Castro

América regresa a la actividad internacional
América regresa a la actividad internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Uno de esos conjuntos es el Club América, campeón del futbol mexicano y que iniciará su camino en la búsqueda del título internacional.

¿Cómo llegan Real Estelí y América al encuentro?

Por fin llegó uno de los días más esperados por parte de los aficionados del futbol mexicano. Y es que a partir de éste martes 6 de febrero del 2024 comenzará la actividad dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la zona y que otorgará el último boleto para el Mundial de Clubes.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Real Estelí de Nicaragua y el Club América, en lo que promete ser un duelo interesante dentro de ésta primera ronda del campeonato. Si bien las Águilas parten como el claro favorito, eso no debe ser motivo para que se confíen.

El “Tren del Norte” llegará a éste compromiso como uno de los mejores equipos de su país, pues en éstos momentos están en la segunda posición de la tabla general. Real Estelí viene de superar 3-0 al Deportivo Ocotal en la liga local. Otros resultados que consiguió el equipo nicaragüense fue una derrota de 3-0 contra el ART Jalapa, un triunfo de 0-2 contra el UNAN Managua, resultado que consiguieron en condición de visitante.

El rival del Real Estelí será el América, campeón de la Liga MX y que ha tenido un gran recibimiento por parte del cuadro centroamericano, algo que ha llamado mucho la atención. Y no es para menos, pues el conjunto azulcrema es el máximo ganador en la historia de ésta competición, a la cual regresa tras dos años de ausencia.

Para éste choque, los dirigidos por André Jardine llegarán tras empatar a un gol contra el Monterrey el pasado fin de semana. Previo a ese choque, las Águilas empataron sin goles contra el Necaxa, superó 0.2 al FC Juárez, mismo resultado que consiguió contra Querétaro en condición de local y contra Tijuana en el Estadio Caliente. Por lo tanto, América marcha invicto en la temporada en éstos momentos.

¿Cuál es la probabilidad del Real Estelí y América de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Real Estelí: 30%

Empate: 10%

Victoria América: 60%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un marcador de 1-2 a favor del conjunto mexicano. De ser así, las Águilas habrían sacado un resultado importante para el compromiso de Vuelta, el cual jugarán la próxima semana en México, pero todavía no se sabe si lo harán en el Estadio Azteca o en el Estadio Ciudad de los Deportes.


Más noticias