Ligas Internacionales

Real Estelí vs América Copa de Campeones Concacaf 2024 Resumen y goles

El conjunto mexicano inició su andar en el torneo internacional.

Por Leonardo Castro

América perdió en su debut en Concachampions
América perdió en su debut en Concachampions
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa de Campeones de la Concacaf ha iniciado de forma oficial su edición del 2024. Uno de los partidos encargados de inaugurar la primera ronda del campeonato fue el choque entre el Real Estelí de Nicaragua y el Club América, siendo la presentación del campeón mexicano.

El encuentro ponía a las Águilas como el favorito en ésta ocasión, pues no es una mentira que tienen más historia en la competencia que su rival. Sin embargo, saben que en ésta clase de encuentros no tienen que confiarse, pues podrían pagarlo caro.

Resumen del Primer Tiempo

La primera jugada de peligro fue para el cuadro local, cuando Bonilla sacó un disparo dentro del área, pero el balón se fue por encima de la portería del América. La polémica se hizo presente al minuto 5 cuando Emilio Lara metió la mano en una jugada, por lo que el silbante marcó penal para el Real Estelí.

El mismo fue cobrado por Byron Bonilla, quien lo cobró a lo panenka, por lo que los locales se adelantaron en el marcador. En el minuto 10 Alejandro Zendejas intentó asistir a uno de sus compañeros, pero ninguno de ellos pudo cerrar la jugada.

En el minuto 21 Illian Hernández y Alejando Zendejas se perdieron la oportunidad de hacer el tanto del empate al no poder conectar un centro de Brian Rodríguez. En el 24' Hernández intentó con un remate de cabeza, pero Douglas Forvis hizo una gran atajada para evitar el primer tanto del América.

En el minuto 32 Maturana sacó un tiro lejano que salió un tanto desviado de la portería del América. Un minuto después, Emilio Lara sacó un centro que fue conectado por Julián Quiñones, quien no pudo hacer un buen remate con la cabeza.

En el 38' Zendejas hizo una gran jugada individual e intentó asistir a Hernández, pero la defensa local logró tapar el pase del jugador americanista. Dos minutos después Richard Sánchez cobró un tiro libre directo, pero el portero local mandó a tiro de esquina.

Al minuto 42 Julián Quiñones intentó con un tiro de volea, pero el esférico se fue muy desviado de la portería local. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que el conjunto nicaragüense se llevó la ventaja al medio tiempo, dando la sorpresa por el momento.

Segundo Tiempo

Apenas iniciando el segundo tiempo, Marvin Fletes conectó con la cabeza un tiro de esuqina para hacer el 2-0 a favor del equipo local. Al minuto 51 Julián Quiñones conectó con la cabeza un centro de Richard Sánchez, pero el esférico se fue por encima de la portería del Estelí.

Luis Malagón evitó la tercera anotación de los locales al detener un disparo de Maturana dentro del área, por lo que no cayó otro gol. Al 54 Quiñones se perdió la oportunidad de hacer el primer tanto al no hacer un buen remate de cabeza. Sin embargo, la jugada fue anulada de todos modos por fuera de lugar.

En el minuto 58 Brian Rodríguez sacó un tiro fuera del área, pero el balón se fue muy desviado de la portería local. Al minuto 83 Diego Valdés sacó un centro para Jonathan Rodríguez, quien intentó con un remate de cabeza, pero el esférico salió afuera de la portería

Al 88' Álvaro Fidalgo volvió a sacar un centro para el "Cabecita", quien no pudo conectar el balón dentro del área. Al minuto 90 Diego Valdés cobró un tiro libre directo que el portero detuvo, pero el rebote le quedó a Quiñones, quien simplemente tuvo que empujar el balón para hacer el 2-1.

En el minuto 94 Valdés cobró otro tiro libre, pero el portero mandó a tiro de esquina. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que el Real Estelí se impuso con un marcador de 2-1, por lo que todo se definirá en el compromiso de Vuelta en el Estadio Azteca.


Más noticias