Ligas Internacionales

Vancouver Whitecaps vs Tigres Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

Por Leonardo Castro

Vancouver Whitecaps vs Tigres Copa de Campeones Concacaf 2024 Pronóstico

Los universitarios comenzarán la búsqueda de su segunda conquista internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la campaña, el mundo el fútbol ya ha vivido un gran avance en los respectivos campeonatos locales en todas las ligas del mundo, donde la mexicana no es la excepción, pues apenas el fin de semana pasado se jugaron los duelos de la fecha 5.

Pero podría decirse que para algunos equipos de la Liga MX ya terminó el periodo más calmado en lo que va del torneo Clausura 2024, pues a partir de ésta semana comenzará a jugarse la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por lo tanto, la actividad internacional de los equipos está por iniciar.

Como era de esperarse, los equipos mexicanos son aquellos que parten como los favoritos para conquistar el título del área y conseguir el último boleto disponible para el Mundial de Clubes. Uno de esos conjuntos son los Tigres de la UANL, actual subcampeón de la liga mexicana, y que tienen sed de revancha dentro de la antes llamada Concachampions.

¿Cómo llegan Vancouver Whitecaps y Tigres al encuentro?

Por fin llegó uno de los días más esperados por parte de los aficionados del futbol mexicano. Y es que a partir de éste martes 6 de febrero del 2024 comenzará la actividad dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes más importante de la zona y que otorgará el último boleto para el Mundial de Clubes.

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Vancouver Whitecaps de Canadá (pero que juega en la MLS) frente a los Tigres de la UANL. Dicho choque es de los pocos que ya tienen antecedentes entre ambas escuadras, pues se han enfrentado en ediciones anteriores del torneo Concacaf y en la Leagues Cup, donde los mexicanos eliminaron a los canadienses.

Pero ahora la situación es diferente para ambas escuadras, pues la eliminatoria se juega a Ida y Vuelta. En ese sentido, los primeros 90 minutos se jugarán en el BC Place, casa de los Whitecaps. Cabe recordar que el cuadro local todavía no inicia su actividad oficial, pues aún no comienza la temporada de la MLS.

En ese sentido, solamente se han preparado con encuentros amistosos, donde han conseguido resultados como un empate contra el Haugesund, una derrota de 2-1 contra el TSC, otro descalabro de 0-2 ante el Puskas Akademia FC y un triunfo por la mínima diferencia sobre el Diosgyori.

Por su parte, los Tigres ya tienen más ritmo de juego, ya que el torneo mexicano comenzó desde hace unas semanas. Hasta el momento, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi se mantiene invicta tras cinco jornadas disputadas en el Clausura 2024, por lo que está en los primeros lugares de la clasificación.

Los subcampeones de la Liga MX llegan a éste choque tras empatar a dos anotaciones en contra de los Pumas de la UNAM, en un duelo donde dejaron ir una ventaja de dos goles. Otros resultados para los felinos fueron un triunfo de 1-2 sobre el Atlético de San Luis y una victoria de 1-0 contra las Chivas.

¿Cuál es la probabilidad del Vancouver Whitecaps y de los Tigres de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Vancouver Whitecaps : 25%

Empate: 15%

Victoria Tigres: 60%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un marcador de 1-2 a favor del conjunto mexicano. De ser así, los Tigres habrían sacado un resultado importante para el compromiso de Vuelta, el cual jugarán la próxima semana en la cancha del Estadio Universitario, donde liquidarían la serie para avanzar a la siguiente ronda.


Más noticias