Ligas Internacionales

(VIDEO) Andrés Guardado, el mexicano que despidieron como leyenda en España

El mediocampista dijo adiós a una larga carrera en el fútbol europeo con un merecido homenaje por parte del Betis y miles de aficionados

Por Michell Pérez

Andrés Guardado se despidió de los aficionados del Betis en una emotiva ceremonia.
Andrés Guardado se despidió de los aficionados del Betis en una emotiva ceremonia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un emocionante pasillo que irradiaba gratitud y reconocimiento, el Estadio Benito Villamarín se transformó en el epicentro de un cálido adiós para Andrés Guardado, ante la majestuosa concurrencia de más de 50,000 aficionados béticos, la atmósfera vibraba en el espíritu de despedida y elogio hacia el mediocampista mexicano; este emotivo tributo procedió al enfrentamiento entre el Real Betis y el Barcelona donde la afición expresó su admiración por Guardado, quien después de siete inolvidables temporadas emprende un nuevo capítulo en su carrera al sumarse al Club León de la Liga MX.

Más opiniones de Liga MX: Cowell en 30 minutos demostró que es un petardo y que Chivas se equivocó

"El Principito" como cariñosamente lo llamaban, arribó al Betis en 2017 conquistando corazones y forjando una conexión especial con la institución verde y blanca; con un récord impresionante de 218 partidos, Andrés Guardado no solo se convierte en una leyenda extranjera del club, sino que deja un legado imborrable. El homenaje no solo es un reconocimiento a sus habilidades futbolísticas sino también a la dedicación y entrega que ha demostrado en cada encuentro, consolidándose como un referente para la afición y un líder en el terreno de juego.

La despedida no es solo la culminación de una etapa para Guardado, sino también la travesía de un futbolista que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del éxito del Betis. En palabras el técnico chileno Manuel Pellegrini, la partida de Andrés Guardado deja un vacío difícil de llenar; el estratega reconoce la importancia de facilitarle las cosas al talentoso mediocampista ante la tentadora oferta proveniente de México, es un momento de transformación donde la gratitud y la melancolía se enlazan y la afición se despide de un icono que ha dejado una huella imborrable en la historia del club.

La trascendencia de Guardado va más allá de las estadísticas, su legado se construye sobre valores como la pasión el compromiso y la dedicación; el Betis no solo pierde a un jugador excepcional sino a un embajador que ha llevado la esencia del equipo a nuevos horizontes. Ahora la mirada se dirige hacia el futuro, con la certeza de que "El Principito" continuará dejando su huella en el fútbol mexicano, llevando consigo el cariño y el agradecimiento de la afición que siempre lo considerará parte fundamental de su historia.

En definitiva el homenaje a Andrés Guardado en el Estadio Benito Villamarín trasciende en el ámbito deportivo, es un reconocimiento a un jugador que con su talento y dedicación ha dejado una marca indeleble en el corazón de los béticos. A medida de que "El Principito" se despide para abrazar nuevos desafíos, el eco de su contribución resonará en cada rincón del estadio y en el recuerdo eterno de una afición agradecida por los inolvidables momentos vividos junto a un verdadero icono del Betis.

En detalle, con una emotiva ceremonia que resumió décadas de dedicación al fútbol español, el Betis rindió un conmovedor homenaje a su querido capitán. El adiós no solo marcó el fin de una etapa en el club verde y blanco, sino también el cierre de un capítulo trascendental en la carrera del futbolista mexicano, que aterrizó en suelo español en 2007 para unirse al Deportivo de La Coruña.

El estadio Benito Villamarín se vistió de gala para recibir a Guardado, quién fue escoltado por un pasillo formado por sus compañeros y los jugadores del Barcelona, gesto simbólico que llevó al mediocampista hasta el centro del campo donde lo aguardaban el presidente bético Ángel Haro y la leyenda del club Rafael Gordillo, al tono del "Cielito lindo"; las miles de gargantas presentes entonaron un emocionante coro de despedida mientras Guardado, el número 18, saltó al terreno de juego acompañado de sus hijos. La imagen que quedará guardada en la memoria de los aficionados con el jugador 897 que ha llevado con orgullo el escudo de las 13 barras.

El recuerdo de un capitán eterno

El toque nostálgico continuó en la pizarra electrónica del Benito Villamarín, donde se proyectó el mensaje "Gracias capitán", en un reconocimiento a la contribución invaluable de Guardado al club; con su esposa a su lado, el mediocampista se ubicó en el centro de campo, un espacio que se convirtió en el centro de la gratitud y el conocimiento de una afición agradecida. Este emotivo mensaje ocurrió antes del duelo entre el Betis y el Barcelona marcando el inicio de una nueva etapa para el equipo verde y blanco.

A sus 37 años de edad Andrés Guardado ha sellado recientemente la rescisión de su contrato, que originalmente lo ligaba al Betis hasta el próximo 30 de junio; este paso estratégico permitirá al talentoso futbolista aceptar la tentadora oferta de "La Fiera" en México.

Mientras el árbitro Jesús Gil Manzano señalaba el inicio del enfrentamiento, el Betis se despedía de uno de sus pilares con gratitud y un sinfín de recuerdos que quedarán en la memoria colectiva del club y sus apasionados seguidores. La despedida de Guardado es mucho más que un simple adiós, es el reconocimiento merecido a un líder, un icono y sobre todo un capitán que ha dejado una huella imborrable en el corazón del Betis y del fútbol español.


Más noticias