Ligas Internacionales

(VIDEO) Basta de sentirte Guardiola Jardine, el América necesita ya un 11 base

Por Juan Carlos Zuñiga

(VIDEO) Basta de sentirte Guardiola Jardine, el América necesita ya un 11 base

Los ‘azulcremas’ perdieron en Nicaragua gracias a las rotaciones del técnico brasileño que no permitieron asentarse al equipo en la cancha

Síguenos enSíguenos en Google News

André Jardine tomó la decisión de rotar al equipo por las dos competencias que va a tener en puerta, que son la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, sin embargo, desde que empezó la temporada el América ha tenido altos y bajos; en este momento hay que reconocerlo, el América está volando bajo, al América no le están saliendo las cosas como ellos quisieran. Vienen de empatar 0-0 con Necaxa, el empate con Rayados de Monterrey 1-1 y la derrota ante Real Estelí en la Concachampions, que de alguna manera tendrían que encender los focos rojos para André Jardine.

Más opiniones de Liga MX: La fortuna que repartió la victoria del Real Estelí sobre el Club América

¿Cuál es la petición de la afición del América? Me parece que es terminar con las rotaciones, ya estar presentando un cuadro base; yo sé que la justificación va a ser que los futbolistas no pueden jugar dos partidos consecutivos, que hay un desgaste físico, que se pueden lesionar pero a ver, en Europa veo que el Real Madrid juega a mitad de semana y vuelve a jugar gran parte del elenco titular el fin de semana contra los equipos de la liga española, ¿por qué no replicar ese modelo? ¿Acaso es que los equipos mexicanos o el América están preparados mal físicamente?

Yo entiendo una cosa, el América no tuvo pretemporada, al América prácticamente acabó el torneo de liga, fue campeón, fueron a jugar contra el Barcelona un partido que metieron con calzador, un partido que no dejó absolutamente nada para el conjunto americanista; luego tuvieron un periodo vacacional muy corto, un periodo donde los futbolistas tenían que despejarse, tenían que irse con sus familias, por lo que evidentemente le costó trabajo a André Jardine conformar al equipo de manera física para el arranque de la temporada.

Por esas situaciones de entiende, está bien, pero vamos para la jornada 6 de la Liga MX, ya tendría que estar el equipo a punto, ya 'Cabecita' Rodríguez tendría que estar jugando como titular, ya Brian Rodríguez tendría que estar para 90 minutos, y esto lo digo porque Jardine mencionó en conferencia de prensa que Brian no estaba para un partido completo. ¿Pues qué pasó? ¿Qué hicieron o de qué se trata esto? Me parece que el técnico de las Águilas del América tendría que tener ya un cuadro base.

¿Cuál es el cuadro base del América? Muy sencillo, Luis Ángel Malagón en la portería, los dos centrales Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, por derecha Kevin Álvarez, por izquierda Luis Fuentes, mediocampistas Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo, adelante Zendejas por un lado, Quiñones por el otro, Diego Valdés y Henry Martín arriba; ese tiene que ser el cuadro titular del América, ese es el equipo que fue campeón del fútbol mexicano. ¿Sabe cuál detectó que fue otro error? Haber llevado a todos los jugadores a Nicaragua fue algo innecesario.

Se aleja la opción de ganar todos los títulos

Más opiniones de Liga MX: Arde Tigres, Nahuel no renueva y la directiva podría tener más opciones

¿Para qué los llevaron? Está bien que el grupo tenga que estar unido, que que sean como muéganos y familia, pero honestamente es un viaje que a muchos les estorbó, mejor los hubieran dejado aquí a recuperarse, a estar al 100% para la Liga MX; yo no sé si al América le va a alcanzar para ser bicampeón y para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, pero con lo demostrado en las últimas semanas se puede quedar como el perro de las dos tortas, sin un trofeo ni otro, absolutamente nada.


Más noticias