Ligas Internacionales

(VIDEO) La nota no fue el 4-1 de Rayados, sino la bronca afuera del estadio

Por Helio Hinojosa

(VIDEO) La nota no fue el 4-1 de Rayados, sino la bronca afuera del estadio

Otro lamentable suceso de violencia se vivió durante la Liga de Campeones de la CONCACAF con una pelea entre aficionados en Guatemala

Síguenos enSíguenos en Google News

Ha ganado Monterrey 4-1 al Comunicaciones de Guatemala, pero eso que ha hecho Fernando 'Tano' Ortiz muy bien al llevar y poner a su plantilla casi estelar, porque regresaba John Stefan Medina, regresaba Jesús Gallardo que lo hace muy bien también, sin embargo, esa no es la nota de este round 1 para el Monterrey dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La nota es para estar alerta, pero alerta desde niveles de FIFA, CONCACAF, la Liga de Guatemala y la Liga MX; se tiene que estar alerta por lo que ha pasado afuera del estadio al término del partido.

Más opiniones de Liga MX: Chivas es el peor virus para los mexicanos; salen del club y triunfan

Una cosa que no me explico es porque los aficionados al Monterrey no terminan de entender que no deben de ir a partidos fuera de casa; los que ha pasado afuera del estadio en Guatemala es una cosa salvaje, es un intento de asesinato, una barbarie, una cosa de esas que espantan pero en serio, incluso para voltearse y decir yo ya no estoy más en esta industria, porque lo que se ve ahí es algo muy feo y que todos quisieramos evitar.

Se puede ver claramente a un grupo de aficionados pateando en la cabeza, golpeando, hay otros videos donde hay más gente pero golpeada; intentaron asesinar aficionados del Monterrey en Guatemala y eso debe de levantar la alerta. Por su puesto primero hay una falta de conciencia de la gente que viajó, ¿no están viendo lo que pasó en Torreón que asesinaron a una persona? Ahora van y toman un vuelo a Guatemala, un país del cual no quiero caer en adjetivos calificativos para todos, pero que en recomendación no es adecuado viajar.

Un hecho lamentable que no de debe repetir

Más noticias de opiniones de MX: El mejor estadio de México es el de Chivas; tendrá 4 juegos para el Mundial

Hay que tener en cuenta que la rivalidad es grande, y si hay en México gente celebrada en Guatemala también la hay; siempre han sido inferiores en cuanto al fútbol se refiere y terminan desquitándose como lo hemos visto ahora. Esto sin duda es una cosa en serio para analizarla; no sé quién pueda hacer caso a esto, no sé qué autoridad pueda hacerse cargo, porque muchas cosas se quedarán así. Sé que hubo acuchillados, gente que le robaron sus pasaportes, se los tiraron y quién sabe cómo van a regresar, es decir, una cosa en serio de pena; eso es lo que arrojó este partido que ganó Monterrey 4-1.

Temas


Más noticias