Ligas Internacionales

(VIDEO) Las declaraciones de Paiva terminan por sentenciar el fracaso del Toluca

El técnico portugués había afirmado que él no llegó para ganar títulos a la institución roja, sino a formar jóvenes talentos para el futuro

Por Fabrizio Domínguez

Renato Paiva ya sumó su primer fracaso con el Toluca tras quedar eliminado de CONCACAF.
Renato Paiva ya sumó su primer fracaso con el Toluca tras quedar eliminado de CONCACAF.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las declaraciones que sentenciaron la eliminación del Club Deportivo Toluca de la CONCACAF Champions Cup; y es que no sé por qué le sorprende el fracaso del Toluca en la Concachampions, la realidad de las cosas es que el director técnico de los 'Diablos' ya lo había avisado desde hace algunas semanas, en una entrevista para TUDN mencionó que él no prometía título para los 'escarlatas', él no prometía trofeos.

Te puede interesar:

* Y no es quedarse en el arco, el peor error de Ochoa, según ESPN Argentina

* El error de Gago que no se vio y le costó, según Alarcón, no son los cambios

Gustavo Paiva señaló que él lo que prometía es el desarrollo de futbolistas y bueno, ahí está el resultado, no va a ser campeón de la Concachampions, pero ¿qué tal va el desarrollo de jóvenes futbolistas mexicanos? De verdad qué vergüenza que los directivos del fútbol mexicano prefieran darle una oportunidad a un vendehumos extranjero que a un entrenador nacional en la actualidad.

Vamos a analizarlo, de entrada recordar que el Herediano, equipo que eliminó al Toluca, es dirigido por un mexicano por Héctor el 'Piti' Altamirano, un entrenador que no recibió oportunidades aquí en nuestro país, un entrenador que tuvo que ir a buscar otros horizontes y está demostrando que tiene la capacidad para con jugadores de menor calidad, eliminar a un equipo mexicano y esa es toda del técnico.

Ahora bien, analicemos el fútbol mexicano donde de los 18 equipos, cuatro solamente tienen técnicos mexicanos, mientras que de los 14 técnicos migrantes restantes, la realidad es que muy pocos aportan, realmente la mayoría estorban y solamente me quedaría con los técnicos de los cuatro grandes, es decir, Martín Anselmi, Fernando Gago, Gustavo Lema y André Jardine.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

La manada de DT’s extranjeros le hacen mal a la Liga MX

Además agregaría en el listado a Gustavo Leal, Guillermo Almada y Robert Dantes Siboldi, de ahí en fuera los demás técnicos extranjeros se pueden ir, nada más estorban, venden espejitos, no sirven para el fútbol mexicano, no aportan absolutamente nada y solamente terminan por quitarle lugar a un técnico mexicano. Así que bueno, que no les sorprenda lo que pasó con el Toluca, Renato Paiva ya había avisado de su fracaso.


Más noticias