El equipo de la Kings League Américas que cuenta con más seguidores
A pesar de la polémica que siempre los rodea, West Santos tiene el puesto de honor
La Kings League Américas ha sido bien recibida por parte de los seguidores mexicanos, quienes suelen recibir con los brazos abiertos éste tipo de eventos. Tal vez ese sea el motivo principal por el cual la competencia escogió a éste país como sede, pues saben que aquí iban a conseguir un éxito que posiblemente en otro lado no tendrían.
Y prueba de esto está en el hecho de que cada ocho días la KL Arena está llena , lo que demuestra la lealtad que tienen los aficionados con sus equipos favoritos. Pero más allá de eso, hay otros motivos por los cuales el torneo ha sido bien recibido por los seguidores en general.
Uno de esos puntos tiene que ver con la presencia de ex jugadores de la Liga MX, quienes ven en el torneo una nueva oportunidad de pisar una cancha del futbol. O incluso unos lo ven como salir del olvido y seguir dando de que hablar. Como se sabe, cada equipo de la Kings League cuenta con presidentes famosos, los cuales nunca pasan desapercibidos.
Gran parte de la popularidad de un equipo cae en el presidente que tiene, pues también éste aspecto cuenta mucho. Casi todos los presidentes de la Kings League Américas con personas famosas por ser influencers o youtubers. Mientras que hay otros que son personajes relacionados al mundo del futbol.
Para la primera temporada de la Kings League Américas se determinó que 12 equipos la conformarían, aunque no se sabe si éste número podría aumentar para las siguientes campañas.
A éstas alturas del torneo, el equipo que cuenta con más seguidores en el torneo es el West Santos, conjunto que tiene un total de 329 mil seguidores. Por lo tanto, el conjunto que cuenta con Westcol como su presidente tiene el récord de contar con más seguidores en la competición.
Debajo de ellos viene el Persas FC, escuadra que cuenta con 303 mil seguidores, una cantidad un tanto baja a comparación del West Santos. Sin embargo, le alcanza para meterse en la segunda posición de popularidad, algo que podrían presumir una vez que termine la campaña.