Kings League

Pudo jugar en la Premier League, pero ahora se conforma con disputar la Kings League

Tras haber sido una de las promesas en el fútbol mexicano, Marco Bueno sigue su carrera en la Kings League

Logos de la Premier League y de la Kings League Américas

La Kings League Américas tiene algunas características que marcan su diferencia con cualquier competición de liga profesional. Pero si hay una que llama mucho la atención es la de darle la oportunidad a ex jugadores profesionales de regresar al futbol de alguna manera, sin importar que tan buenos hayan sido.

Te puede interesar:

El motivo por el que Mauro Boselli no siguió en la Kings League

El jugador que tuvo su debut y despedida dentro de la Kings League Américas

Y en la Kings League Américas no es la excepción, pues son varios los elementos que no tuvieron un paso exitoso en la Liga MX y que en éste torneo son un poco más reconocidos, lo que también podría demostrar el verdadero nivel de la competencia. Ejemplos de estos casos con Gerardo Lugo o José Joaquín Martínez, quiene suelen dar de qué hablar en cada jornada.

Pero no todo queda ahí, ya que también hay otros casos de jugadores que participan en el torneo, pues se trata de futbolistas que tuvieron un paso importante en el futbol mexicano o que por alguna razón no pudieron llegar a algo más, a pesar de ser jovenes promesas. Por lo tanto, al no destacar en la Liga MX, tuvieron que aterrizar en la Kings League.

Uno de los casos más llamativos es el de Marco Bueno, jugador que actualmente milita en el Olimpo United, equipo de Javier Hernández. Y es que el canterano del Pachuca parecía ser uno de los prospectos más importantes que tenía el futbol mexicano, y más por el hecho de que había sido campeón del mundo sub 17 en el 2011.

Por lo tanto, se colocaba como una de las principales promesas en la delantera del Tricolor. Sin embargo, Bueno no pudo sobresalir del todo, pues no logró una regularidad en los equipos que defendió, por lo que en un principio probó suerte en ligas de otros países, pero sin mucha diferencia. Sin embargo, y para su mala suerte, su carrera pudo tomar un camino distinto.

Marco Bueno y su fallido pase al Liverpool

Durante una entrevista con el diario Récord, Marco Bueno dio a conocer que pudo ser jugador del Liverpool. Sin embargo, por situaciones que él desconoce, las negociaciones no llegaron a buen puerto:

“Como tenía 17 años, creo que había una regla de que no se podía fichar por ser menor de edad, y me siguieron observando…incluso vinieron a verme acá a México, y después no se que pasó”, mencionó el actual jugador del Olimpo United.

Más noticias