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Para pasar el famoso quinto partido: La revolución que el Tata plantea en México pero las televisoras se oponen

Lo que pasa con las televisoras y los intereses

Por Redacción El

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Gerardo Martino plantea un cambio radical en la estructura deportiva en el seleccionado nacional, a fin de darle un giro al Tri y pasar el famoso quinto partido. 

Con un proyecto que apunta al campeonato mundial en 2026, el Tata presentó ante la FMF las cartas clave para cambiar el chip y ser competitivos. 

De entrada, el pedido del Tata es mejorar los rivales y terminar de manera unilateral el contrato con SUM, empresa que tiene a cargo el Mole Tour en Estados Unidos. 

Pero otra de las consideraciones que sorprendió e incomodó a las televisoras, es que el Tata señala que "debemos de sentarnos a armar el calendario del torneo y de la Selección, el presidente de la Liga, de la FMF, jugadores, presidentes, televisoras. Un calendario bien armado ayuda mucho, pero lo esencial es tener un buen equipo y buenos futbolistas", dijo el entrenador. El tema va por la organización de los calendarios y cómo Alemania, España, Francia e Italia organizan sus partidos comprobatorios, con planificación y con rivales de peso, para medir sus fuerzas.

Punto en el cual las televisoras se oponen debido a sus intereses comerciales y que no le permiten crecer a México. En el caso de los rivales, jugar en Europa no es rentable para los dueños del fútbol mexicano, porque no se generan derechos de exclusividad en TV. 

Por ello, el Tata planteó el tema y tiene la película clara, para pasar al quinto partido.

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