Liga MX

Marcelo Gallardo analiza su futuro en 2019 ¿Un equipo mexicano puede pagarle lo que ofrece?

El entrenador analiza su continuidad en River Plate

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Gallardo se plantea la posibilidad de dejar el club Atlético River Plate a finales de 2019 y ofertas seguro que no le faltarán al DT de River Plate.

En entrevista para el portal Goal de Francia, el agente de Gallardo, Juan Berros, explicó que el muñeco se plantea la posibilidad de un nuevo horizonte. "A fin de año, la situación se analizará globalmente y se resolverá en consecuencia. Él tiene un contrato actual en River", dijo el representante.

¿La Liga MX puede pagarle al muñeco? Sí, pero pocos equipos pueden llegarle a lo que River y Gallardo piden. En la renovación de su contrato, a Gallardo se le ofreció un salario de 24 millones de dólares por los cuatro años que renovó en el club argentino. Es decir, seis millones de dólares al año para tener al DT. En México, el Tuca Ferreti gana la mitad de lo que Gallardo percibe en River.

Pocos clubes son los que pueden cubrir el costo de Gallardo y esos son: Rayados, cuyo capital está garantizado por la empresa FEMSA y sus negocios con una refresquera a nivel internacional. Actualmente, el capital que maneja la empresa y que da al equipo es de 85 millones de dólares.

Tigres y su dinero financiado por una constructora y por una empresa de venta de cemento que se expandió a nivel mundial. En la actualidad, el grupo que maneja a la Universidad, da un presupuesto de 73 millones según Transfermarkt. Tijuana y su empresa de casa de apuestas, respaldada por la fortuna de uno de los hombres más poderosos de México, como es el grupo Hank, que tiene en su poder  más de 1000 millones de dólares según Forbes..

Estos son los tres equipos que pueden atreverse a soñar con Gallardo. 

Temas


Más noticias