Liga MX

Con lo que gasta Cruz Azul cada semestre desde 2010, se pudo comprar a Messi y a Cristiano Ronaldo

El gasto de Cruz Azul en los últimos 10 años

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul gasta 80 millones de dólares, presupuesto que sumado desde el 2010, da la cantidad de 800 millones de dólares. Con esta cifra, en la máquina cementera pudo contratar a Messi y a Cristiano Ronaldo.

José Antonio Marín, socio de la Cooperativa, explicó que los gastos en la máquina son de esa magnitud, por lo que piden cuentas a la actual administración. “Hemos pedido los estados de resultados de la Cooperativa en nuestras reuniones y nunca nos los han dado; pero seguramente (se siguen gastando) entre mil y mil 500 millones de pesos por temporada (80 millones de dólares) , es decir cada seis meses", afirmó el cooperativista en entrevista para ESPN.

Con ese gasto se pudo comprar a Leo Messi (171 millones de dólares) y a Cristiano Ronaldo (100 millones de dólares), según Transfermarkt. 

Parece una locura, ya que el América que ha conseguido más campeonatos desde 2010, destina un presupuesto de 60 millones solo en 2019. En años anteriores, el América invirtió en 2018 (50 millones) 2017 (43 millones) y 2016 (35 millones de dólares).

Las cifras en la máquina no cuadran y ahora los socios de la Cooperativa empiezan a pedir cuentas sobre el manejo de la empresa y el destino que se le da al dinero que se invierte en el club.

Temas


Más noticias