Liga MX

La Liga MX y el paso que da para volver a la Copa Libertadores en 2020

En México dan el primer paso para volver a la Libertadores

Por Redacción El

En México dan el primer paso para volver a la Libertadores
En México dan el primer paso para volver a la Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que las puertas del torneo están abiertas para México y que "no se por qué se fueron".

En entrevista para Radio Monumental de Paraguay, el directivo sostuvo que "mi relación con los clubes de México es buena, de hecho Enrique Bonilla quiere establecer diálogos para volver", dijo el presidente de la Conmebol. 

Uno de los cambios que adoptó la Liga MX para poder competir en el torneo es eliminar la doble competencia de Copa MX, en un año. El proyecto finalmente no dio los frutos esperados, por lo que desde los clubes y la Liga se decidió jugar el torneo de manera anual.

El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza es uno de los que encabeza el regreso de los mexicanos y en entrevista par Infobae, sostuvo que "Se sigue pensando en Libertadores, pero hay que llegar a ciertos acuerdos entre Confederaciones (Concacaf y Conmebol) para que salgamos ganando todos en la cuestión de horarios y participación".

Con la eliminación de la Copa MX de manera semestral, ahora los clubes pueden afrontan hasta tres torneos en el año y así facilitar que jueguen, Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf y Libertadores.  

Temas


Más noticias