Alvarado quiere ser campeón con Cruz Azul y descarta la oferta de Chivas

El mexicano dice que quiere quedarse en Cruz Azul
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:59

Roberto Alvarado confesó que quiere quedarse en Cruz Azul hasta ser campeón y señaló que escucharía la oferta que le haga Ricardo Peláez, aunque su prioridad es seguir en la máquina. Sin embargo, quedarse en la máquina, club que ha perdido protagonismo puede atentar en contra de sus intereses de jugar en Europa, ya que no es un club que da vitrina. A más de ello, en la máquina le pusieron una cláusula de 22 millones, algo impagable para el mercado mexicano. Por último, la inestabilidad dirigencial y un posible cambio de contrato a futuro, pueden afectar la carrera del jugador.

En diálogo con los medios de comunicación, Alvarado agradeció la confianza que recibió en la máquina. "Me trajo Peláez pero soy agradecido por la oportunidad, quiero quedarme aquí hasta que Cruz Azul sea campeón", sostuvo el extremo. 

Alvarado es uno de los jugadores que tuvo una temporada buena en 2018, aunque en este año, el mismo futbolista reconoció que el tema se ha complicado. "No empecé el torneo de la mejor manera pero ahora me siento bien", sostuvo. 

Cruz Azul no es campeón desde 1997 y la última vez que estuvo a punto de lograrlo, fue el año anterior, cuando perdió la final contra el América. En los 22 años de sequía de títulos de Liga, se han dado escándalos en la máquina que atentaron contra la estabilidad del jugador.

En esta temporada también se dio una pugna dirigencial, con la aparición de Víctor Garcés, quien ofreció una limpieza del plantel y una reestructuración de los contratos de los futbolistas, según la revista Proceso.