Liga MX

Lo que le costará al América traer a Vela y a Jonathan Dos Santos

El precio de los dos jugadores que quiere el América

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela y Jonathan Dos Santos son pretensiones del América para la siguiente temporada y uno de los temas a resolver es lo económico. 

El crack mexicano de LAFC confesó que "puede ser su fichaje", debido a que tiene la curiosidad de jugar en México y de jugar con uno de sus compañeros en la selección. 

Gio Dos Santos es la llave que tiene el Ame para traer a dos jugadores mexicanos de gran nivel en la MLS. Pero ¿cuánto dinero debe poner el club americanista?

De acuerdo al portal oficial de la MLS, solo en salarios  América berá pagar 6 millones por año a Vela y 2 millones por Dos Santos. 

En total, son 8 millones al año que debe poner el América más la cláusula de salida de los jugadores, que llega a  los 16 millones por los dos jugadores (14 Vela y 2 Jonathan).  En total, en el primer año, el América deberá soltar 24 millones de dólares para tener a los jugadores. 

¿Existe el dinero para ficharlos? Si. De dos fuentes, la primera el presupuesto con el que se cuenta por las ventas al mercado europeo de los jugadores del América, que en este momento llega a 40 millones. El segundo, la firma del patrocinador Toyota, quien pone en el club de Coapa 25 millones al año por ser patrocinador principal en Estados Unidos. 

Esta situación pone en evidencia que el América cuenta con el dinero para fichar a los dos jugadores, aunque por ahora, la política del club es no fichar a jugadores pasados los 30 años, por lo que la decisión está en Emilio Azcárraga, quien  busca fichajes mediáticos. desde que llegó a las Águilas.

Temas


Más noticias