Liga MX

El humilde origen de Uriel Antuna y su primer salario en el fútbol profesional

Antuna tuvo un origen muy humilde antes de triunfar en el fútbol

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

En un terreno de tierra de 30 por 50 metros, a la edad de 11 años y viviendo en una ciudad golpeada por la violencia, Uriel Antuna Romero dio sus primeros pasos en el futbol.

En 2009 llegó al centro de formación Charly Soccer, una escuela instalada en el patio de la casa de Carlos Alberto Escandón, quien desde 2008 junto a su familia ayuda a niños de escasos recursos de los ranchos y barrios cercanos, donde Uriel desde niño fue reconocido por su talento como la estrella que se peleaban los equipos llaneros.

“Tenemos un patio, un corral como le llaman acá en el rancho, es el patio de la casa; lo limpiamos e iniciamos (la escuela) un 28 de mayo del 2008. Acabamos de cumplir 11 años”, dijo Carlos Alberto en entrevista telefónica a Mediotiempo.

“Uriel se integra con nosotros, su hermano y sus amigos estaban en el centro de formación y llegó a pedir una oportunidad. Él venía de ser la estrella del barrio, estaba chiquito, tenía 10 u 11 años”.

El jugador en sus primeros pasos como futbolista profesional ganó 4500 pesos hoy se habla de hasta un millón de pesos lo que ganará en Chivas.

 

 

Temas


Más noticias