Ansu Fati es el jugador de 17 años más caro en la historia

Solo la cláusula de Messi supera a la de Ansu Fati
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 22:20

Barcelona llegó a un acuerdo para renovar el contrato de su joven promesa, el naturalizado español Ansu Fati, quien permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 2020 y tendrá una cláusula de rescisión de 170 millones de euros.

Por medio de su portal, el club agregó que Fati tendrá la opción de extenderlo dos años más y dicha cláusula se elevará a 400 millones una vez que firme su contrato como profesional y se instale de manera definitiva en el primer equipo, solo la cláusula de Messi lo superará que hoy por hoy es de 600 millones.

Josep María Bartomeu, presidente del club, encabezó a la directiva que acompañó al futbolista de 17 años en las oficinas del Barca para rubricar su nueva vinculación, ceremonia en la que también estuvo presente el exjugador del equipo y secretario técnico Éric Abidal.

Fati llegó al conjunto culé con sólo 10 años de edad y desde entonces se ha dedicado a romper marcas, en las que destaca ser el jugador más joven culé en la Liga de España. Destacó el trabajo que se realiza en la Masía, la escuela del Barcelona que forma a los canteranos, en su formación y en donde se encontró con un buen ambiente para desarrollarse.

 “La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular”, expresó luego de firmar su contrato.