Liga MX

(VIDEO) El América derrotó 2x0 al Morelia y se metió a la final

Las Águilas van por su título 14

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

El América logró derrotar 2x0 al Morelia en el estadio Azteca y logró meterse en la gran final del Apertura 2020. Ahora el equipo de Miguel Herrera va por su estrella número 14.

Con Ibarra siendo una pesadilla por derecha, y Henry y Viñas en ataque, los de Miguel Herrera pusieron toda la carne en el asador para reaccionar pronto en el global. América presionó desde la zona de ataque para asfixiar e incomodar al Morelia que no veía el balón ante la dinámica de los emplumados.

Fue al 36 cuando Ibargüen robó un balón en su propio campo al 'Shaggy', ganó por velocidad a sus marcadores y dio un pase preciso a Ibarra que con un disparo, previo desvío de la defensa, marcaba el 1-0 para ilusión americanista.

Sin embargo, en el gol el ecuatoriano sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido, por lo que el 'Piojo' dio ingreso a Roger Martínez.  El colombiano no hizo perder el ritmo a la ofensiva y al filo del descanso puso un hermoso centro que fue rematado por Viñas con una 'palomita' para el 2-0.

América cumplía con la tarea al medio tiempo, y en el segundo tiempo tocó aguantar y por momentos sufrir para culminar la obra. Al 70, el corazón del Azteca se detuvo por instante cuando Morelia hacia el descuento, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar de José Ortíz.

Temas


Más noticias