Liga MX

Si el VAR se aplica en todos los títulos de la Liga MX, ¿Quién tendría menos campeonatos, América o Chivas?

Los títulos que no contarían

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Paúl Delgadillo mueve el avispero del futbol mexicano luego de su confesión en el error en la final del torneo 2013. Por ello, la situación ahora llama la atención sobre los títulos oscuros en la Liga MX.

Según el periodista David Faitelson, tanto Chivas como América "tendrían un par de títulos menos", si el VAR se aplicaba en la historia del fútbol mexicano. Aunque existen muchos mitos urbanos, en esta nota se analizará solo el tema arbitral en juego.

A continuación presentamos los temas polémicos con respecto a los títulos. 

Chivas: El error de Luis Enrique Santander fue determinante en esa final, que terminó favoreciendo al rebaño. El desempeño de Santander fue calificado como malo por la prensa y la gente de Tigres se vio perjudicada por el tema.

En el caso del América, mucho se habla sobre los títulos comprados y estos fueron los partidos en los que se dio incidencia del árbitro. 

84-85, En el estadio de Querétaro, el América ganó pero un penal a favor de Pumas debió ser pitado, situación que hubiera cambiado la realidad.

2002. En la final ante Necaxa, un gol en posición adelantada del América marcó la diferencia en la serie, por lo que de haberse utilizado el VAR, América tendría dos títulos menos. Chivas por su parte tendría uno menos lo que daría un empate a diez títulos cada uno. 

Temas


Más noticias