Liga MX

La mano derecha de Guardiola viene a transformar a Chivas

El rebaño va por una figura del Barcelona

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los colaboradores más cercanos a Josep Guardiola será quien ayude al Guadalajara en un nuevo plan para reformar el club desde sus cimientos. 

Según el informe de ESPN Digital, el rebaño sagrado entró en diálogos con la gente del FC Barcelona para trabajar juntos en la creación de un departamento de inteligencia deportiva, con el fin de estructurar un modelo europeo en la elección, formación y trabajo de los jugadores de inferiores.

Ramón Planes, llamado en el Barca como el Senyor Ramón, es el director de inteligencia deportiva y formativa del Barcelona y fue la mano derecha de Guardiola en la etapa más existosa del club culé, al mando de Pep. 

Su trabajo consitió en buscar, formar y entregar jóvenes de gran nivel al primer equipo y así subieron elementos como Piqué, Messi e Iniesta.

Según la fuente en mención, el chiverío reformó su estructura interna a fin de crear este departamento, con asesoría del directivo del Barcelona. 

La idea es potenciar el trabajo en formativas y de ser necesario, incluso ya poner jugadores de gran potencial en el primer plantel, sin los problemas de quemarlos a tan temprana edad. 

Temas


Más noticias