Liga MX

¿Es real? Los hinchas de Cruz Azul piden como DT a Mourinho

El portugués es pedido por los fanáticos de la máquina cementera

Por Redacción El

Síguenos enSíguenos en Google News

Los hinchas de Cruz Azul le tienen un pedido especial a la directiva. El fichaje de José Mourinho como entrenador del club mexicano es una de las obsesiones que tienen los fanáticos y que se reflejaron en redes sociales, tanto en Facebook como Twitter.

Los fanáticos mencionan que con todo el dinero que se invirtió en jugadores y entrenadores que no rindieron se pudo fichar al entrenador, quien está vacante por el momento. 

Sin embargo ¿Es real el fichaje? José Mourinho abandonó el Manchester United en la temporada anterior y en el club inglés su salario llegaba a los 16 millones de dólares por año, es decir que gana un millón de dólares por mes.

Esta cifra es inaccesible en el mercado mexicano, tomando en cuenta que Caixinha en la máquina tenía un salario de 2.7 millones por temporada. Mientras que el Tuca Ferreti, que es el entrenador que mejor pagado en México es Tuca Ferreti, quien se lleva por temporada 3.8 millones. 

Hace tres años, Mourinho sentenció que no descartaba dirigir en México, sin embargo uno de los temas a resolver será el salario, ya que el entrenador es un tipo probado. En su carrera sumó títulos en Portugal, Inglaterra, Italia, España.Según el informe de Transfermarkt, el valor de la plantilla del Azul al año es de 66 millones, esto quiere decir que solo en salarios, se paga 5 millones en promedio a los futbolistas. Si a eso se agrega el salario mensual de Mourinho, la máquina debe mover 17 millones de dólares para sostener tanto al entrenador como a los jugadores.

Desde la llegada de Caixinha a la máquina, se invirtió 60 millones de dólares para comprar jugadores, por lo que tener al DT, con una planificación y una plantilla ya consolidada, no suena tan descabellado.

Temas


Más noticias