Liga MX

Tras fracasar en Toluca y ganar 24 MDP al año en Toluca, este es el nuevo sueldo que ganará Federico Mancuello en Argentina

Por Eduardo Medina

El exjugador del cuadro escarlata ganará este nuevo salario en su país natal, tras dejar el fútbol mexicano y no destacar en Toluca.

El exjugador del cuadro escarlata ganará este nuevo salario en su país natal, tras dejar el fútbol mexicano y no destacar en Toluca.

Síguenos enSíguenos en Google News

El centrcampista Federico Mancuello no fue tomado en cuenta por la directiva de Toluca para el futuro del club. No le quisieron renovar el contrato que vencía en diciembre de este 2020 y el mediocampista apuró sus trámites para rescindir su vínculo y con eso poder fichar por otro club. 

Mancuello bajó considerablemente su nivel en este año. Ni con José Manuel de la Torre ni con Carlos Adrián Morales tuvo una consolidación importante y se fue diluyendo con el pasar del tiempo. No venía jugando y aún así se embolsaba una exhorbitante suma de dinero al mes. 

De acuerdo a información del periodista Juan Carlos Cartagena, el volante argentino percibía 2 millones de pesos como salario en el conjunto de los Diablos Rojos, siendo así uno de los jugadores que más ganaban en el club, algo que no se demostraba en la cancha con la escuadra escarlata. 

Ahora, Mancuello fichó por Vélez Sarsfield, de Argentina. Se oficializó su contratación en las últimas horas y llega como agente libre. Pero ahora, con su actual nivel y con la edad que tien (31) su salario podría bajar considerablemente en relación a lo que recibía en el cuadro choricero. Ganaría alrededor de 28 mil dólares al mes (700 mil pesos aproximadamente). 


Más noticias