Liga MX

Necesitaban un defensa, rechazaron traer a un crack de Boca y mira el oscuro secreto por el que Herrera y Baños prefirieron fichar a Sergio Díaz para el América

Por David Alomoto

El América quedó exhibido en el tema de la defensa. Los problemas en la zona posterior son el pan de cada día en el equipo. Se revela por qué prefirieron fichar a Sergio Díaz.

El América quedó exhibido en el tema de la defensa. Los problemas en la zona posterior son el pan de cada día en el equipo. Se revela por qué prefirieron fichar a Sergio Díaz.

Síguenos enSíguenos en Google News

América se dio el lujo de rechazar a un defensa de Boca Juniors, que humilló a Luis Suárez y que pudo llegar a aportar a la defensa, como es el central peruano Carlos Zambrano. La falta de planeación de Miguel Herrera y Santiago Baños ahora hacen que se vean las consecuencias. 

Sin defensas, con dos improvisados, el América la pasó mal en su visita al León donde se vio la realidad del equipo, sin ideas y sin un patrón claro de juego. Lo que sorprendió es que se sabía desde la Copa por México que el América necesitaba un central de jerarquía pero Herrera y Baños lo ignoraron. 

En lugar de traer un defensa, prefirieron fichar a Sergio Díaz, un paraguayo que no muestra nada y que fue exhibido por Miguel Herrera, por su falta de capacidad deportiva. Pero ¿por qué ficharon a Díaz en lugar de un central?  El Universal destapó supuestos actos de corrupción dentro del manejo de fichajes para el América. 

En lugar de apostar por el defensa peruano de jerarquía, en las Águilas buscaron la línea paraguaya. El agente de jugadores de ese país, Miguel González Zelada, reveló que existen dentro del club dos promotores que solo buscan la línea paraguaya y que son de la absoluta confianza de Herrera y Baños. 

González Zelada señaló a Pedro Aldave y Nazareno Maracollese, como los presuntos responsables de tocar dinero ajeno en las transacciones y poner jugadores que el América no necesita. El tema, según González Zelada, se trataría de una presunta ayuda a promotores para ubicar futbolistas.

 


Más noticias