Liga MX

Nadie lo ha llamado pero mira el portero extranjero que consideraría jugar por la selección de México, por agradecimiento

Uno de los porteros que destaca en la Liga MX consideraría jugar por el Tri. Señaló que se siente agradecido y existe una posibilidad, por el nuevo reglamento FIFA.

Por Fernando Camacho

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los porteros más importantes que llegó a la Liga MX, considera a México como su segundo país gracias a todo lo que vivió, al cariño de la gente y sobre todo por la manera en cómo su nombre trascendió en el país, sea para bien o sea para mal. El portero explicó que de darse la posibilidad, estaría interesado en vestir la camiseta de la selección de México. 

Aunque tiene enraizada las costumbres de su país y ya vistió los colores de su selección, el portero tiene la posibilidad de fichar para el Tri, ya que el nuevo reglamento de la FIFA, sobre naturalizados, lo ampara, por lo que la posibilidad está allí y todo depende de la decisión final del golero.

En entrevista para Línea de 4, Nahuel Guzmán señaló que está muy agradecido por todo lo que ha vivido en México, que se siente agradecido porque en Argentina no se sentía bien tratado. El portero señaló que allá le decían Patón mientras que en nuestro país lo llaman Nahuel y su nombre significa Tigre. 

El portero explicó que sería una oportunidad interesante pero ¿puede fichar por el Tri? La respuesta es sí, Nahuel Guzmán no registra partidos oficiales por lo que se abre esa posibilidad. De acuerdo a FIFA, el futbolista sino tiene juegos oficiales y ha vivido cinco años seguidos en el país por el que quiere jugar , puede optar por esta opción. Nahuel también se puede amparar en el reglamento 5 del nuevo reglamento, ya que este señala que sino jugó cotejos categoría A (Copa de confederaciones o Mundial) puede optar por el cambio.  Todo dependerá de Nahuel y su decisión.


Más noticias