Liga MX

El Club América no se cansa de vender figuras y mira cuánto cobraría tras la salida de Sebastián Cáceres

América puede perder una nueva figura en el próximo Mercado

Por Ignacio Otero

América puede perder una nueva figura en el próximo Mercado
América puede perder una nueva figura en el próximo Mercado
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque llegó recientemente a Club América, el joven uruguayo Sebastián Cáceres podría irse pronto hacia Europa. Él resaltó la importancia de un club como el dirigido por Herrera para poder dar el salto, y la directiva no podría impedirlo.

América puede perder a uno de los pilares de su defensa, que jugó casi la totalidad de los partidos de Torneo Guardianes 2020, y tuvo grandes porcentajes de pases y entradas conseguidas. Sumado a la lesión de Bruno Valdez, que se espera sea hasta el año que viene, el club sufriría grandes pérdidas en la defensa si se va Cáceres.

A pesar de haber incorporado hace muy poco a Cáceres, el estado actual de las finanzas del club no podría evitar una venta, más considerando si no logran deshacerse de salarios altos. Las posibles salidas de Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Roger Martínez y Andrés Ibargüen quizás logren que el uruguayo pueda quedarse.

El central uruguayo, que llegó a América por poco más de 2 MDE, podría irse por una cifra similar hacia el fútbol europeo en el Mercado de 2021 y significaría una gran pérdida para la plantilla de Miguel Herrera.

Sin embargo, en los últimos años América logró vender por grandes valores de dinero. Las ventas de Diego Laínez a Betis, del colombiano Mateus Uribe a Porto, del argentino Agustín Marchesín a Porto y de Edson Álvarez a Ajax significaron una gran ganancia económica para América y podrían lograr lo mismo con Cáceres.


Más noticias