Selección Mexicana

El curioso motivo por el cuál Gerardo Martino no quiere renovar con el Tri

Gerardo Martino no quiere renovar con el Tri y mira cuál es el curioso motivo que le impide hacerlo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:29

Gerardo Martino, actual técnico del Tri, ha tenido una de las mejores temporadas en lo que lleva como entrenador de la selección azteca. Tras los triunfos en los amistosos frente a Corea del Sur y Japón, parece haberse ganado la confianza de Yon de Luisa y el resto de la comitiva. Luego de 11 años, México volvió a ser parte del top10 del ranking FIFA, lo cuál es bien visto para la federación.

Según Rafael Ramos, periodista de ESPN, la Federación Mexicana de Fútbol le habría ofrecido al Tata extender su contrato hasta 2026, pero Martino rechazó la oferta. Los fundamentos que brindó el técnico, según palabras de Ramos, sería que primero pretende cumplir otros objetivos como clasificar a Qatar 2022 en las eliminatorias de la CONCACAF.

Por el momento, el Tata se plantea objetivos más cercanos y los prepara de a poco observando los rendimientos que cada jugador tiene en su club.  El tridente de ataque entre Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez pareciera ser el preferido del entrenador.

En defensa, las cosas no son tan positivas por lo que el entrenador argentino deberá buscar nuevas alternativas. En ambos encuentros, el Tri sufró las llegadas del rival y no siempre supo responder de manera adecuada. Sin ir más lejos, frente a Japón fue Guillermo Ochoa quien terminó salvando a los defensas centrales que no dieron una buena actuación ni seguridad a sus compañeros.

Valorar noticia